Lo que nos cocina Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

karlos arguiñano - ainhoa - eva arguiñano

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del  lunes 6 al 10 demarzo de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte

LUNES 6 DE MARZO: Habas a la menta con huevo escalfado

Debemos desterrar el falso mito de que las habas tienen muchas calorías y no pueden formar parte de una dieta adelgazante. Es un alimento que nos sacia mucho y nos ayuda a prevenir el estreñimiento. Las habitas frescas se consideran desde el punto de vista nutritivo como hortalizas, mientras que las habas secas son legumbres. Hoy las cocinaremos frescas con huevo escalfado.

MARTES 7 DE MARZO: Ossobuco de cerdo en salsa

El ossobuco es una carne saludable, no excesivamente grasa y recomendada para todos. Las carnes nos aportan zinc, un mineral que potencia nuestras defensas y que es necesario para el buen desarrollo y crecimiento del niño. Hay trabajos que demuestran que el Zinc ayuda a tener un mejor rendimiento escolar en los niños. Además asegura un buen estado de la piel y el pelo y nos ayuda a no perder el sentido del gusto y del olfato. Hoy lo acompañaremos de una rica salsa de verduras e higos.

MIÉRCOLES 8 de MARZO: Trucha con vainas salteadas y Panacotta con fresas y fruta de la pasión

Las berlinesas son muy populares en todo el norte de Alemania. Una leyenda popular que data del año 1756, cuenta que a un pastelero berlinés que quería servir a Federico el Grande como artillero, ciertos problemas de salud le dieron como “no apto”. El rey Federico le convirtió en panadero de campaña del regimiento. Él para agradecer esta cortesía inventó los berliner. Como no poseía hornos al aire libre en lugar de cocerlos los freía en sartenes llenas de manteca. Eva Arguiñano hoy elaborará unas ricas berlinesas perfectas para acompañar al plato principal: trucha con vainas salteadas.

JUEVES 9 DE MARZO: Pastel de espárragos, setas y pavo curado

La receta de hoy es perfecta para cocinarla de víspera. Con un montón de verduras, pavo curado, huevo y nata se elabora un rico pastel de espárragos, setas y pavo. Una receta con proteínas de calidad perfecta para cualquier día de la semana y para todos los miembros de la familia.

VIERNES 10 DE MARZO: Arroz en perol

La receta regional de esta semana nos llega desde una de las provincias que mejor trabaja el arroz, desde Valencia. Hoy cocinaremos un arroz en perol para chuparse los dedos.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 12:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios