Lo que nos cocina Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Arguiñano

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del  lunes 3 al viernes 7 de abril de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte

LUNES 3 DE ABRIL: Calabacín con morcilla y huevo escalfado

Comenzamos la semana con una original receta de calabacín relleno de morcilla de arroz y acompañado de huevo escalfado.La de hoy es una forma saludable de cocinar los calabacines, una verdura diurética, recomendada para personas con problemas de digestión y retención de líquidos.El huevo cocinado como hoy, apenas tiene calorías, y es una buena fuente de nutrientes necesarios para que estemos sanos y bien nutridos.

MARTES 4 DE ABRIL: Conejo al limón

La carne de conejo aporta, muchas proteínas y muy  pocas calorías, además es barata y muy sabrosa. Hoy la cocinaremos al limón.Este cítrico aporta al plato vitaminas que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades, entre ellas la gripe y los resfriados.Si acompañamos las carnes y pescados con limón, favorecemos la asimilación del hierro, por lo que es una técnica muy recomendable para las personas con anemia.

MIÉRCOLES 5 DE ABRIL: Sepia con patatas y guisantes y Piña con yogur y frambuesas

Un miércoles más Eva Arguiñano visitará la cocina de Karlos para deleitarnos con un postre para chuparse los dedos: Piña con yogur y frambuesas. De primero una sepia con patatas y guisantes. La sepia es un alimento con un contenido bajo en calorías ya que apenas tiene grasas. Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales para el mantenimiento de nuestros tejidos. Es una opción interesante para las personas que no les gusta el pescado ya que nutricionalmente se parece bastante.

JUEVES 6 DE ABRIL: Filete con patatas al romero

En la cocina de Karlos Arguiñano hoy se va a cocinar una sencilla receta de carne: filetes con patatas al romero.El romero nos ayuda a hacer la digestión, de manera que las personas que presentan digestiones pesadas pueden incorporarlo en sus platos o pueden tomar una infusión de romero después de las comidas. Además es rico en antioxidantes y nos ayuda a prevenir el Alzheimer, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

VIERNES 7 DE ABRIL: Espárragos blancos con mahonesa y vinagreta de frambuesas

Para terminar la semana KarlosArguiñano nos mostrará cómo preparar unos espárragos blancos y los acompañados de una rica vinagreta de frambuesas. Los espárragos frescos son alimentos de temporada y suponen un potente diurético natural para depurar el organismo. Son muy interesantes para las personas con retención de líquidos e hipertensión.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 12:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios