Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Arguiñano y Berasategui

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del lunes 22 al viernes 26 de mayo de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte


LUNES 22 DE MAYO: Aguacates rellenos de pavo, piña, arroz y gambas

Comenzamos la semana con una receta muy fresca: aguacates rellenos de pavo, piña, arroz y gambas. El aguacate,  por su riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, resulta muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial y para quienes tienen retención de líquidos. Además, contiene vitamina E de afecto antioxidante que nos previene de las enfermedades que vamos adquiriendo con la edad. Hoy lo acompañaremos de pavo, piña, arroz y gambas.

MARTES 23 DE MAYO: Garbanzos con calabacín y foie

En el prograna de hoy Karlos Arguiñano cocinará una rica receta de legumbres: garbanzos con calabacín y los acompañará con un poquito de foie. El garbanzo es un producto milenario, base de la dieta mediterránea, e imprescindible en la cocina de medio mundo, desde la India, Oriente Medio y todos los países bañados por el Mediterráneo. Garbanzos, lentejas y alubias han sido protagonistas de la mayor parte de los guisos tradicionales. Baratos y fáciles de conservar son una inagotable fuente de hidratos de carbono, fibra natural, vitaminas y minerales.

MIÉRCOLES 24 DE MAYO: Bimi con puré de patatas y Manzanas salteadas con helado

El Bimi es una verdura larga, delgada y elegante, 100% comestible, desde la punta del tallo hasta las flores. Un vegetal mezcla entre brócoli o brécol y col china, pero con un sabor más parecido a los espárragos. Aunque su aspecto es similar al del brócoli, pero tiene un sabor más suave, delicado y dulce que el brócoli tradicional. Está delicioso cocinado simplemente al vapor o a la plancha, o si quieres puedes acompañarlo con una salsa, o como en el caso de hoy, de puré de patatas. De postre manzanas salteadas con helado de la mano de Eva Arguiñano.

JUEVES 25 DE MAYO: Carrilleras de ternera con puré de patatas y setas

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano cocinará un rico rape con salsa de calamar, borrajas y ajos frescos. El rape es un pescado blanco que aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular, y necesarias para que se puedan realizar correctamente todas las funciones del organismo. Apenas tiene grasa, de manera que es un pescado recomendado para personas con sobrepeso, colesterol y triglicéridos elevados.

VIERNES 26 DE MAYO: Coques a la calfó

La receta de hoy nos llega desde Valencia: coques a la calfó. Las “coques a la calfó” se cocinaban en días de frío y lluvia, son unas tortas redondas y planas que se hacen con harina de maíz, agua, aceite y sal. Se acompañan con una mezcla de atún, huevo duro rallado y tomate frito, y también de otras mezclas de boquerones o sardinas, o sofritos de espinacas. Es un plato muy típico de la comarca valenciana de “la Safor”, en especial de Gandia, Ròtova o de Oliva, y también de algunos lugares de la Marina Alta, como El Verger y Pego, donde las llaman también “coques escaldades” por la forma de prepararlas.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 12:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios