Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del lunes 7 al viernes 11 de agosto de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte

LUNES 7 DE AGOSTO: Aguacates rellenos de pavo, piña, arroz y gambas

Comenzamos la semana con una receta muy fresca: aguacates rellenos de pavo, piña, arroz y gambas. El aguacate,  por su riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial y para quienes tienen retención de líquidos. Además, contiene vitamina E de afecto antioxidante que nos previene de las enfermedades que vamos adquiriendo con la edad. Hoy lo acompañaremos de pavo, piña, arroz y gambas.

MARTES 8 DE AGOSTO: Callos en escabeche

Los callos, se elaboran con diferentes despojos del cerdo; intestino y otras vísceras, que antiguamente se preparaban en casa con un largo proceso de lavado y desinfección con vinagre. Hoy día se suelen comprar ya limpios y preparados para añadirlos al guiso, aunque en los pueblos hay muchas amas de casa que los siguen preparando a la antigua usanza. Es un plato contundente y muy completo, ideal para los días de invierno, pero también se toma de tapa en verano. Hoy lo cocinaremos en escabeche.

MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO: Empanadilla de atún y Leche frita

Las recetas más clásicas suelen ser también las más ricas y las que más éxito tienen. Hoy cocinaremos las tradicionales empanadillas de atún y de postre leche frita. La leche frita es también  un postre tradicional de nuestra gastronomía. Eva Arguiñano nos dará las pautas necesarias para que nos queden perfectas. Seguro que la hacéis en casa. Muy atentos.

JUEVES 10 DE AGOSTO: Rape, salsa de calamar y borraja salteada con ajos frescos

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano cocinará un rico rape con salsa de calamar, borrajas y ajos frescos. El rape es un pescado blanco que aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular, y necesarias para que se puedan realizar correctamente todas las funciones del organismo. Apenas tiene grasa, de manera que es un pescado recomendado para personas con sobrepeso, colesterol y triglicéridos elevados.

VIERNES 11 DE AGOSTO: Muslos de pavo asados y sopa fría a la menta, melón en caipiriña y helado de coco

Para terminar la semana Karlos propone una receta donde el horno es el protagonista. Unos muslos de pollo asados acompañados de una salsa de cebolleta y un salteado de frutas. En esta ocasión Martín Berasategui cocinará una extraordinaria sopa fría de alta cocina, perfecta para los días de calor. No lo perdáis de vista.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 12:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Guardar

Comentar

Comentarios