Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

karlos arguiñano - ainhoa - eva arguiñano

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del lunes 21 al viernes 25 de agosto de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte

LUNES 21 DE AGOSTO: Falsa merluza con guisantes y espárragos

Las verduras serán los ingredientes principales de la receta de hoy: calabacín, guisantes y espárragos. El calabacín nos aporta una fibra que protege nuestro aparato digestivo. Depura y nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Los guisantes frescos son buenos para la vista y para mejorar nuestras defensas. Existe el falso mito de que los guisantes tienen muchas calorías y que hay que eliminarlos de una dieta adelgazante. Los espárragos son ricos en vitaminas antioxidantes y vitaminas del grupo B.  Intervienen en la formación de las células de la sangre, potencia las defensas y protege de la anemia. Una receta redonda. 

MARTES 22 DE AGOSTO: Pastel de cabracho con mahonesa de ajo negro

Karlos Arguiñano nos propone una receta para prepara de víspera y poder disfrutar a tope del verano; pastel de cabracho con mahonesa de ajo negro.

Recordad que el pescado debe estar en nuestra mesa 4 veces por semana, preferiblemente dos veces pescado blanco y otras dos azul, aunque alguna de estas raciones se puede sustituir por marisco.

MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO: Codornices asadas con patatas y pimientos

La carne de codorniz tiene menos grasa y más proteínas que la carne de pollo o el pavo, de manera que se convierte en un alimento interesante para las personas con sobrepeso y con problemas cardiovasculares. Sus proteínas sirven para reparar los tejidos dañados y tiene sustancias que hacen que nuestro organismo funcione correctamente. Hoy la vamos a cocinar a la barbacoa y las vamos a acompañar con patatas y pimientos.

 

JUEVES 24 DE AGOSTO: Paella de marisco

Verano y paella son dos palabras que van de la mano. No hay verano sin un buen plato de arroz. En el programa de hoy cocinaremos una rica receta de paella de marisco a base de calamares, mejillones, langostinos y regada con un vasito de txakoli, pero cada uno lo puede aderezar con el vino blanco de su tierra para darle un sabor personal. El triunfo está asegurado.

VIERNES 25 DE AGOSTO: Ajoarriero aragonés

En muchos valles pirenaicos, en el Alto Aragón, el ajoarriero aragonés era un plato festivo y propio de la Nochebuena. Antiguamente se tomaba después de regresar de la Misa del Gallo. Se servía acompañado de vino en el que se dejaban macerar higos secos, orejones, membrillo, manzana, canela, azúcar y nuez moscada. En el programa de Karlos Arguiñano lo vamos a convertir en el plato regional de la semana.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 12:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios