Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Karlos Arguiñano en tu cocina

Lo que nos va a cocinar Karlos Arguiñano en Antena 3 esta semana, del lunes 16 al viernes 20 de octubre.

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del lunes 16 al viernes 20 de octubre de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte

LUNES 16 DE OCTUBRE: Empanadillas de ajoarriero

El ajoarriero es una receta típica de la gastronomía Navarra que se consume en todo el país debido a su exquisito sabor.
Hoy vamos a rellenar de ajoarriero unas deliciosas empanadillas. Recordad que las obleas de empanadillas admiten un sinfín de rellenos, así que hoy Karlos Arguiñano nos sorprenderá con esta deliciosa receta.

MARTES 17 DE OCTUBRE: Coliflor con bechamel al pesto

 

El pesto es un condimento o salsa típica originaria de  Italia. Su ingrediente principal es la albahaca. Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso y aceite de oliva. La palabra «pesto» viene del genovés pestare, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. En el programa de hoy será el condimento perfecto para elaborar una rica coliflor con bechamel.

MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE: Huevo escalfado con espárragos verdes y tocino ibérico y Dulce de membrillo con frutos secos

El postre que nos va a elaborar Eva se puede encontrar con multitud de nombre, desde membrillate, dulce de membrillo, carne de membrillo, codoñate, codoñac, etc, es un dulce típico de España aunque también se hace un magnifico dulce de membrillo en casi toda Sudamérica. Siempre aprovechamos los alimentos de temporada que es cuando se encuentran en su mejor momento y al mejor precio. El postre perfecto para unos huevos escalfados con espárragos verdes.

JUEVES 19 DE OCTUBRE: Solomillo de cerdo con salsa de setas

El solomillo de cerdo nos aporta proteínas de alto valor nutricional, igual que el jamón. Aporta todos los aminoácidos que necesitamos para reponer los tejidos del organismo.

No contiene apenas grasa, y además es una carne sana para todos. Este es un plato muy sencillo y rico, que se puede elaborar con cualquier tipo de setas. Se puede elaborar la salsa el día anterior y solo hacer el solomillo a la plancha en el momento de servir, por lo que hace que sea un plato ideal para los que trabajan y tienen poco tiempo. También es ideal para una comida de compromiso, queda muy vistoso y gustará a todo el mundo.

VIERNES 20 DE OCTUBRE: Chanfaina salmantina

Esta semana tenemos receta regional, concretamente nos llega desde Salamanca. Es una receta típica en la cual se puede apreciar cómo tiempos atrás nuestros antepasados aprovechaban todas las partes de los animales y añadían las especies como el comino para que después no repitiera tanto al hacer la digestión. No os la perdáis.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Guardar

Comentar

Comentarios