Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Arguiñano

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del lunes 13 al viernes 17 de noviembre de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte

LUNES 13 DE NOVIEMBRE: Guiso de pollo con patatas y arroz

Comenzamos la semana con un rico guiso de jamoncitos de pollo acompañados con patatas y arroz. El pollo es una carne blanca con poca grasa que nos aporta proteínas de calidad, recomendable para mantener los niveles adecuados de colesterol. Además, nos aporta proteínas de calidad, y es  una carne ideal para los niños ya que la digieren con facilidad. El arroz y las patatas representan la energía para que podamos realizar nuestras actividades diarias.

MARTES 14 DE NOVIEMBRE: Garbanzos con verduras y morcilla

Un informe pone de manifiesto el descenso que ha tenido en las últimas décadas el consumo de legumbres. El consumo se limita a una media de 3 kg por habitante/año, frente a los 6 kg de media mundial, lo que refleja que la dieta de los españoles es baja en hidratos de carbono de absorción lenta. En el programa de hoy Karlos Arguiñano nos da una idea de cómo podemos cocinar unos ricos garbanzos. Legumbre, verdura y un trocito de morcilla… un conjunto con el que triunfarás seguro.

MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE: Popietas de gallo al azafrán y Magdalenas de manzana y jengibre

¿A quién no le gusta una buena magdalena casera? Podemos decir que la magdalena es uno de los dulces tradicionales más populares y consumidos en nuestro país. Su inconfundible forma, sabor y textura las convierten en un bocado irresistible ideales para preparar en casa. Así que todos muy atentos porque Eva Arguiñano llega hoy a la cocina de Karlos dispuesta a elaborar unas ricas magdalenas de manzana y jengibre. De primero, popietas de gallo al azafrán.

JUEVES 16 de NOVIEMBRE: Chuletas de cerdo con puré de manzana y bricks de hongos

Las manzanas están en su mejor momento y Karlos Arguiñano fiel a su empeño de cocinar con alimentos de temporada, propone cocinar en el programa de hoy unas ricas chuletas de cerdo acompañadas de un puré de manzana. Las chuletas son una de las partes más grasas del cerdo, pero, una ración moderada de carne de cerdo (120g) puede formar parte de una dieta equilibrada ya que es una buena fuente de proteínas, hierro y vitaminas del grupo B necesarios para que estemos sanos y bien nutridos.

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE: Cebollas rellenas de bonito

Un viernes más Karlos Arguiñano cocinará una rica receta de una comunidad autónoma. En este caso unas cebollas rellenas de bonito que nos llegan desde Asturias.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios