Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

181083_karlosyeva - Arguiñano

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del lunes 6 al viernes 10 de noviembre de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte

LUNES 6 DE NOVIEMBRE: Sopa de pescado

Comenzamos la semana con una rica sopa de pescado, una receta nutritiva, que nos hidrata y que nos aporta proteínas de alto valor biológico. El agua sirve de vehículo para transportar las sustancias por el organismo, nos ayuda a tener una temperatura corporal constante e interviene en la obtención de energía. No olvidemos que debemos ingerir 2 litros de agua al día y lo podemos hacer a través de infusiones, cremas, caldos y también a través de sopas como la que vamos a cocinar hoy.

MARTES 7 DE NOVIEMBRE: Tortilla de setas manitas

Los huevos siempre han sido uno de los mayores aliados en la cocina. Los podemos cocinar fritos, cocidos, escalfados, pasados por agua y también en tortilla. Y si los cocinamos en tortilla, podemos optar por un amplio abanico de posibilidades. Hoy elaboraremos una rica tortilla de setas y manitas, tomad buena nota de la receta porque el éxito está garantizado.

MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE: Macarrones con salmón y Cuajada con gelatina de membrillo

Eva Arguiñano llega un miércoles más a nuestra cocina para elaborar una rica cuajada con gelatina de membrillo. Recordamos que los miércoles son los días más dulces de la semana ya que Eva se encarga de poner ese toque goloso en nuestras mesas. Un postre ideal para acompañar a unos ricos macarrones con salmón. Recordamos que los hidratos de carbono no deben faltar en nuestra dieta para afrontar el día con energía y poder realizar nuestras actividades sin cansancio.

JUEVES 9 de NOVIEMBRE: Corvina en salsa con arroz blanco

En el programa de hoy vamos a cocinar un pescado que nos proporciona proteínas de calidad necesarias para el mantenimiento de la masa corporal, y para tener un correcto metabolismo. Además recordad que comer pescado ayuda a controlar mejor los niveles de colesterol. Debemos consumir pescado 4 veces por semana, preferiblemente dos veces pescado azul y las otras dos pescado blanco.

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE: Borraja con patatas y jamón y Ensalada de crema de sardinas

Un viernes más Martín Berasategui acompañará a Karlos Arguiñano con una receta de alta cocina para acompañar una verdura de temporada: borraja con patatas y jamón. La borraja es una verdura que nos ayuda a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos. Además se recomienda  para personas con estómagos delicados y digestiones difíciles. 100 gramos de borraja nos aportan la mitad de las necesidades diarias de vitamina C y vitamina A.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios