Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Karlos Arguiñano - nuevo libro

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del lunes 20 al viernes 24 de noviembre de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte


LUNES 20 DE NOVIEMBRE: Chicharro en escabeche

Comenzamos la semana cocinando un rico pescado en escabeche. Recordad que la doctora nos recomienda comer pescado 4 veces por semana. El escabeche es una fuente importante de antioxidantes y grasas cardiosaludables y su presencia habitual en nuestra dieta, nos ayuda a  potenciar la salud. El vinagre es un ingrediente que nos ayuda a hacer una cocina más saludable ya que da sabor a los platos sin aportar calorías y nos ayuda a limitar el uso de las grasas y de la sal para cocinar. Por lo tanto tened en  cuenta esta técnica culinaria a la hora de elaborar vuestras recetas.

MARTES 21 DE NOVIEMBRE: Arroz de otoño

Los productos de temporada deben ser los protagonistas en nuestra mesa. Los hongos, las castañas…están en su mejor momento y son perfectos para elaborar un rico arroz. Las investigaciones científicas nos indican que una dieta equilibrada que contenga un nivel óptimo de hidratos de carbono puede prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo. Proporcionan sensación de saciedad, y sólo aportan 4 kcal. por gramo por lo que no son alimentos excesivamente calóricos.

MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE: Salteado de pollo y verduras y Flan de pera

El flan es, posiblemente, uno de los postres más consumidos en nuestro país. Su gran versatilidad, que permite cientos de combinaciones con diferentes ingredientes han hecho de esta receta una de las más populares en la repostería. En el programa de hoy lo elaboraremos de pera. El postre perfecto para un rico salteado de pollo y verduras.

JUEVES 23 de NOVIEMBRE: Alubias blancas con oreja, pasas y requesón

Estamos totalmente inmersos en el Otoño y los platos de cuchara se imponen en nuestras mesas. En el programa de hoy Karlos Arguiñano elaborará unas ricas alubias blancas con oreja, pasas y requesón. Recordar que debemos  comer 2 días a la semana legumbres para prevenir el cáncer de colon y regular los niveles de colesterol y azúcar. El efecto saciante de su fibra nos ayuda  a regular el comportamiento alimentario ayudándonos a no tener hambre entre horas.

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE: Crema de puerros con costrones al ajo y Taco de merluza con kokotxas al pil-pil

Un viernes más Martín Berasategui pondrá el punto final de la semana cocinando una nueva receta de alta cocina: Taco de merluza con kokotxas al pilpil. En la primera parte del programa Karlos Arguiñano cocinará una rica crema de puerros con costrones al ajo. Un plato de cuchara para chuparse los dedos.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Guardar

Comentar

Comentarios