Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

karlos-arguinano-2017-848x477x80xX

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del lunes 18 al viernes 22 de diciembre de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte


LUNES 18 DE DICIEMBRE: Langostinos dos maneras

En la semana de Nochebuena, los langostinos son uno de los grandes protagonistas de nuestras  mesas. En el programa de hoy Karlos Arguiñano nos mostrará dos maneras de cocinarlos: al whisky y con gabardina. Los langostinos apenas tienen calorías y sus grasas son cardiosaludables. Tienen 3 veces más yodo que las gambas, mineral necesario para regular nuestro peso y para que tengamos buen ánimo.

MARTES 19 DE DICIEMBRE: Capón asado al txakoli con patatas

El capón es un pollo que se caracteriza por pesar unos tres kilos antes de sacrificarlo, lo cual le aporta una carne fina y de más peso. Además, tiene grasa entreverada, lo cual le da un sabor extraordinario. Es otro de los grandes protagonistas de las fiestas navideñas, tiene un poco de elaboración requiere algo de tiempo de preparación, pero sin lugar a dudas,  se verá recompensado con un sabor exquisito. ¡No dejéis de hacerlo!

 

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE: Foie a las uvas y Mousse de limón y queso

Seguro que en casa ya tenemos desde hace días productos típicos de la Navidad. En el programa de hoy descubriremos que las uvas puedes ser una guarnición perfecta para acompañar carnes, pescados o como en el caso de hoy, un rico foie. Es importante masticar bien las uvas ya que nos aportan antioxidantes que nos ralentizan el envejecimiento y nos aumentan las defensas. Tomad buena nota del postre porque será perfecto para los días festivos que se aproximan.

JUEVES 21 DE DICIEMBRE: Rape a la americana

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano va a elaborar un clásico de la cocina, perfecto para sorprender en las fechas en las que nos encontramos: rape a la americana. El rape es un pescado blanco que aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular, y necesarias para que se puedan realizar correctamente todas las funciones del organismo. Apenas tiene grasa, de manera que está recomendado para personas con sobrepeso, colesterol y triglicéridos elevados y para personas con digestiones difíciles.

 

VIERNES 22 DE DICIEMBRE: Cardo con almendras

Para el día de la lotería nacional, Karlos ha elegido un rico cardo con almendras. Al igual que la alcachofa, el cardo es una verdura de sabor amargo que facilita la función del hígado y favorece las digestiones. Debemos tomar verdura de temporada, como el cardo ya que su valor nutritivo es mayor, aportándonos gran número de sustancias que nos ayudan a mejorar nuestra salud.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios