Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

 

karlos-arguinano-cocina-libro-nuevo-696x464

Descubre las recetas que veremos en Karlos Arguiñano en tu cocina  la semana del lunes 19 al viernes 23 de febrero de 2018.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, sobre las 16:00 horas, justo antes de El Tiempo con Roberto Brasero.


LUNES 19 DE FEBRERO: Buñuelos de bacalao con verduras a la plancha

Comenzamos la semana con una receta de pescado y que respeta las recomendaciones de plato equilibrado. Por lo tanto la mitad del plato son verduras y hortalizas, una cuarta parte son hidratos de carbono y el otra cuarta parte proteína animal representada por el bacalao. Recordad que el bacalao aporta proteínas, vitaminas y minerales necesarios para que estemos bien nutridos y para que nuestro organismo realice sus funciones correctamente. Apenas tiene grasa, su carne se digiere con facilidad y apenas tiene espinas, de manera que es un pescado que puede formar parte de la dieta infantil. 

MARTES 20 DE FEBRERO: Alubias blancas con cuello de pato

En los meses fríos los platos de cuchara ocupan un papel importante en nuestras mesas. Hoy vamos a cocinar unas ricas alubias blancas y las vamos a acompañar de cuellos de pato. Las alubias, como todas las legumbres, tienen fibra que nos ayuda  a regular el comportamiento alimentario ayudándonos a no tener hambre entre horas.

Recordad que la doctora nos recomienda comer 2 días a la semana legumbres para prevenir el cáncer de colon y regular los niveles de colesterol y azúcar.

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO: Cazuela de verdel, verduras y tapioca y Requesón con nueces y salsa de grosellas

Los miércoles siguen siendo los días más dulces de la semana. En el programa de hoy, Eva Arguiñano cocinará un rico requesón con nueces y salsa de grosellas. El verdel es un pescado que nos aporta omega 3, que son unas grasas que disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y previenen de la formación de trombos.

Como cualquier pescado, nos aporta proteínas de calidad, proteínas completas para reparar todas las estructuras celulares, y mantener nuestras defensas. Hoy lo vamos a cocinar en cazuela con unas verduras y tapioca.

JUEVES 22 DE FEBRERO: Jamón, alcachofas y huevo

En el programa de hoy tenemos una buena representación de todos los alimentos que conforman el plato equilibrado. Por un lado tenemos jamón y huevo que representan a la proteína animal, alcachofas que representan a las verduras y hortalizas y patatas que nos dan la energía necesaria para afrontar el día con energía y representan a los hidratos de carbono. Hoy tenemos un buen ejemplo de plato 10 con sencillos ingredientes.

VIERNES 23 DE FEBRERO: Garbanzos con verduras y salsa de tomate y Ensalada de lentejas con foie gras pochado en caldo

En esta ocasión Martín Berasategui visitará la cocina de Karlos Arguiñano para cocinar un rodaballo asado con vinagreta de almejas. Karlos Arguiñano esperará a su amigo Martín cocinando un rico risotto a la milanesa. ¡Buen fin de semana!


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

 

Comentar

Comentarios