Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

 

logo-karlos-arguinano-cocina-2017-2018-xl-848x477x80xX


Descubre las recetas que veremos en Karlos Arguiñano en tu cocina  la semana del lunes 26 de febrero al viernes 2 de marzo de 2018.


Todos los días, podemos ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, sobre las 16:00 horas, justo antes de El Tiempo con Roberto Brasero.


LUNES 26 DE FEBRERO: Hojas de col rellenas

Comenzamos la semana cocinando una rica receta de hojas de col rellenas de carne. La col es una verdura de temporada  que aporta vitamina C, necesaria para aumentar nuestras defensas frente a catarros e infecciones de vías respiratorias. La carne del relleno aporta vitaminas entre las que destaca la B12, una vitamina que tan solo se encuentra en los alimentos de origen animal y que interviene en la formación de glóbulos rojos y del ADN.

MARTES 27 DE FEBRERO: Crema de chirivía con guirlache de sésamo

La chirivía, o también cocinada como pastinaca sativa, es una raíz muy parecida a la zanahoria y proviene de la misma familia de hortalizas de los nabos y rábanos.

Es una fuente de fibra dietética que ayuda en la reducción de los niveles de colesterol y ayuda a luchar contra el estreñimiento. Hoy la vamos a cocinar en una crema y la vamos a acompañar con un guirlache de sésamo.

 

MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO: Filetes de redondo con ensalada y coles de Bruselas, y Barritas energéticas

Unas ricas barritas energéticas será el postre elegido por Eva Arguiñano en el programa de hoy. El final perfecto para unos filetes de redondo empanados y acompañados con una ensalada y unas coles de Bruselas. En   la   comida   de   hoy escasean un poco las verduras, recordamos que deben suponer la mitad del plato y en el caso de hoy nos quedamos  un poco cortos, sólo un 40%.

 

JUEVES 1 DE MARZO: Salmonetes con setas y tomates

En el programa de hoy vamos a cocinar salmonetes y como guarnición setas y tomates. Lo destacable del salmonete con respecto al resto de los pescados, es su riqueza mineral y sobre todo de yodo. El yodo es un mineral deficiente en muchas dietas, siendo un factor determinante para mantener nuestro peso, nuestro ánimo y todas las funciones metabólicas de manera adecuada. Por lo tanto no olvidemos de introducir este pescado en nuestra receta.

VIERNES 2 DE MARZO: Papas con costilla y piña

Un viernes más Karlos Arguiñano nos sorprenderá con una nueva receta regional. Unas ricas papas con costilla y papas que nos llega desde las islas afortunadas, concretamente de Tenerife. ¡Buen fin de semana!


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios