Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

 

Karlos Arguiñano - nuevo libro


Descubre las recetas que veremos en Karlos Arguiñano en tu cocina  la semana del lunes 12 al viernes 16 de marzo de 2018.


Todos los días, podemos ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, sobre las 16:00 horas, justo antes de El Tiempo con Roberto Brasero.


LUNES 12 DE MARZO: Garbanzos con alcachofas y huevo cocido

Comenzamos la semana con una receta de cuchara: garbanzos con alcachofas y huevo cocido. El consumo de legumbres ha disminuido considerablemente durante las últimas décadas. Las alubias, los guisantes, las lentejas o los garbanzos han pasado de ocupar cuatro platos semanales a solo uno. Recordad que son alimentos sanos, ricos en fibra y que por poco dinero se puede alimentar a toda la familia. No olvidéis que también se pueden consumir en  ensaladas, cremas, además de en los tradicionales platos de cuchara.

MARTES 13 DE MARZO: Muslo de pavo guisado

La carne de pavo es  una carne magra, que nos aporta proteínas de calidad y apenas tiene grasa. Además es  fácil de digerir y tiene bajo contenido en grasa y colesterol. Las carnes blancas aportan menos hierro que las rojas, pero también menos grasas. De manera que combinaremos las carnes rojas con las blancas para que estemos mejor nutridos y así no abusar de nada pero que tampoco nos falte nada.

MIÉRCOLES 14 DE MARZO: Patatas con chorizo y Sopa de fresa y kiwi

Desde antaño, las primeras fresas de la temporada empiezan a darse en marzo. Nos anuncian el fin del invierno y la llegada del buen tiempo. Eva Arguiñano no va a dejar pasar la ocasión para cocinar un rico postre con estas bonitas frutas. Una rica sopa de frutas que será ideal para acompañar a un plato de patatas con chorizo. Plato contundente con postre ligero.

JUEVES 15 DE MARZO: Bacalao fresco con pastelillos de espinacas y gambas

Este jueves cocinaremos una rica receta de bacalao fresco y lo acompañaremos de pastelitos de espinacas y gambas. El bacalao es un pescado magro y su carne es rica en proteínas de alto valor nutricional que se digiere fácilmente. Es un alimento muy interesante para el desarrollo y crecimiento de los niños debido a la presencia de proteínas de calidad, calcio, hierro, zinc, yodo, y vitaminas del grupo B. No olvidéis comer pescado 4 veces por semana.

VIERNES 16 DE MARZO: Habas a la catalana

Para  terminar la semana, Karlos Arguiñano cocinará una receta catalana, una ricas habas con alcachofas y panceta. No os la perdáis porque es un triunfo seguro.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios