Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

 

Arguiñano


Descubre las recetas que veremos en Karlos Arguiñano en tu cocina  la semana del lunes 26 al jueves 29 de marzo de 2018.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, sobre las 16:00 horas, justo antes de El Tiempo con Roberto Brasero.


LUNES 26 DE MARZO: Longaniza con puré de patatas y salsa picante

La cocina de Karlos Arguiñano tomará hoy un aire extremeño ya que el ingrediente principal serán unas longanizas de Extremadura. Añadir queso a nuestros platos es una manera de aumentar su densidad nutricional, ya que es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales como el calcio.

Sin embargo debemos tener cuidado con la cantidad de grasa que tiene para no hacer peligrar nuestro peso.

MARTES 27 DE MARZO: Lasaña de alcachofas con jamón

Hoy, Karlos Arguiñano va a elaborar una rica lasaña de alcachofas y jamón. En esta receta, las láminas de lasaña representan los hidratos de carbono, el jamón la proteína animal y las alcachofas se encuentra en el grupo de las verduras y hortalizas. Por lo tanto todos los grupos alimenticios se encuentran representados.

MIÉRCOLES 28 DE MARZO: Empanadillas de atún con tomate y Gelatina de chocolate

En el programa de hoy vamos a cocinar una de las recetas más tradicionales de nuestro recetario: empanadillas de atún con tomate. Las empanadillas han estado en nuestros hogares desde siempre, gustan a todos y te ofrecen una infinidad de opciones a la hora de elaborar el relleno. Hoy las vamos a elaborar las tradicionales.

JUEVES 29 DE MARZO: Pescado con patatas panadera, almejas y guisantes

Karlos Arguiñano nos enseñará a cocinar un rico pescado acompañado de patatas panadera, almejas y guisantes. Recordad que el pescado debe estar presente 4 veces a la semana para prevenir enfermedades cardiovasculares y aumentar la esperanza de vida. Debemos alternar las fuentes de proteínas de origen animal, de manera que consumiremos pescado, cuatro veces a la semana, 4 veces huevo y 3 carne, estando la leche y derivados presentes todos los días.

VIERNES 30 DE MARZO: Viernes Santo. Festivo. No hay programa.


 

Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios