Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

 

Arguiñano-libro


Descubre las recetas que veremos en Karlos Arguiñano en tu cocina  la semana del lunes 7 al viernes 11 de mayo de 2018.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, sobre las 16:00 horas, justo antes de El Tiempo con Roberto Brasero.


LUNES 7 DE MAYO: Endibias rellenas de judías verdes y bacalao

Comenzamos la semana con una receta ligera: Endibias rellenas de judías verdes y bacalao. Recordad que las endibias presentan unas sustancias que mejoran la función del hígado y la vesícula por lo que ayudan a hacer mejor la digestión. No olvidéis de introducir endibias en vuestra dieta.

MARTES 8 DE MAYO: Alubia arrocina con almejas y langostinos

La alubia arrocina es una judía de color blanco, tamaño pequeño y forma ovalada, casi redonda. El sabor de la alubia arrocina es delicado, su textura mantecosa y su piel suave. Es ideal para ensaladas, platos de cuchara o simplemente como una guarnición de legumbres. Hoy las vamos a acompañar de almejas y langostinos.

MIÉRCOLES 9 DE MAYO: Escalope de pavo con champiñones a la plancha y Goxua

El Goxua es un postre tradicional de la cocina vasca, concretamente de la cocina alavesa. En euskera significa “dulce, rico”, por lo que si una sola palabra significa dulce y rico, os podéis imaginar cómo está el Goxua. Un apetitoso postre que cocinará Eva Arguiñano. Mientras, Karlos cocinará un escalope de pavo con champiñones a la plancha.

JUEVES 10 DE MAYO: Muxarra con cestas de berenjena y tomate

El pescado de hoy nos aporta proteínas de calidad. Sus grasas nos ayudan a bajar el colesterol y a mantener las arterias sanas. Como alimento de origen animal, cabe destacar la presencia de vitamina B12, ausente en los vegetales, y que es fundamental para que no tengamos anemia, para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para que estemos sanos. Hoy lo vamos a cocinar con berenjenas y tomate.

VIERNES 11 DE MAYO: Mollejas a la zamorada

Un viernes más, Karlos Arguiñano nos sorprenderá con una nueva receta regional, en esta ocasión nos llega desde Castilla León, concretamente desde Zamora: mollejas a la zamorana.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios