Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del lunes 3 al viernes 7 de julio de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte

LUNES 3 DE JULIO: Cazuela de guisantes y butifarra negra

Comenzamos la semana cocinando un rico plato de guisantes con butifarra negra. La butifarra es típica de Cataluña, es un embutido fresco compuesto de carne picada de cerdo condimentada con sal y pimienta. Será el acompañamiento perfecto, aunque eso sí, en raciones moderadas, de una rica cazuelita de guisantes.

MARTES 4 DE JULIO: Borraja con arroz y setas

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano elaborará una rica borraja con arroz y setas. La borraja es una verdura que, por su contenido en mucílagos, protege las mucosas digestivas. Está recomendada para las personas que presentan problemas de estómago. En resfriados y catarros facilita la expectoración y nos hace sudar cuando tenemos fiebre. Así que no debemos perder de vista esta verdura.

MIÉRCOLES 5 DE JULIO: Trucha con vainas salteadas y Tarta de chocolate y plátano

Los miércoles son los días más dulces de la semana y no es para menos, ya que una rica tarta de chocolate y plátano será el broche final del programa de hoy. Plátano y chocolate, un tándem perfecto de color y sabor. De primero trucha con vainas salteadas. La Doctora Esther Telleria nos recuerda que hay estudios que indican que en los países donde se consume pescado hay menos diabetes que en aquellos en los que el consumo de pescado es bajo.

JUEVES 6 DE JULIO: Lasaña de verduras

La receta elegida para este jueves es una rica lasaña de verduras. Calabacines, zanahorias, cebolletas, tomates… serán los componentes principales del relleno. No hay que olvidar que en las verduras están todas las vitaminas salvo la B12 (exclusiva de los alimentos de origen animal), por ello se recomienda diferentes tipos de verduras en nuestros platos que nos garantice el suministro de todas las vitaminas.

VIERNES 7 DE JULIO: Merluza al horno con salsa de puerros

Desde Vizcaya nos llega una receta regional: merluza al horno con salsa de puerros. La cercanía entre el mar y la montaña hace que esta región tenga un clima especial, y la convierte en un lugar privilegiado que da lugar a una variada y espectacular gastronomía. Hoy toca un plato de pescado rico, rico.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 12:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios