Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

karlos-eva-arguinano-cocina-848x477x80xX


Descubre las recetas que veremos en Karlos Arguiñano en tu cocina  la semana del lunes 22 al viernes 26 de octubre de 2018.

Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, sobre las 16:00 horas, justo antes de El Tiempo con Roberto Brasero.


LUNES 22 DE OCTUBRE: Col guisada con verduras

En el plato de hoy predominan las verduras y hortalizas, sobre todo la berza que  es una verdura de temporada. Nos aporta vitamina C, de manera que es perfecta para aumentar las defensas frente a catarros e infecciones de vías respiratorias. Su olor se debe a unos compuestos de azufre que actúan como antioxidantes retrasando así nuestro proceso de envejecimiento. Hoy al vamos a cocinar guisada y la vamos a acompañar de diferentes verduras, setas y bacon.

MARTES 23 DE OCTUBRE: Salmón al cuadrado

El salmón es un pescado graso, pero su grasa es rica en omega-3, ácidos grasos que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y sobretodo los triglicéridos. Además, su consumo, ayuda a evitar la formación de trombos en la sangre y mejora la salud de las arterias. Por lo tanto no debemos olvidar introducir este pescado en nuestra dieta. Recordamos que la doctora nos recomienda consumir pescado 4 veces por semana.

MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE: Arroz integral con boniato y manzana y Sopa de chocolate blanco con teja de naranja

Los miércoles siguen siendo los días más dulces de la semana, ya que Eva Arguiñano nos visita con un nuevo postre. En esta ocasión nos enseñará a elaborar una rica sopa de chocolate blanco con teja de naranja. Por su parte Karlos Arguiñano cocinará un rico arroz integral con boniato y manzana. El arroz integral tiene más nutrientes que el arroz blanco y además tiene una fibra que nos ayuda a regular el estreñimiento y a bajar el colesterol y el azúcar.

JUEVES 25 DE OCTUBRE: Paloma asada con puré de manzana

La paloma es una carne que aporta proteínas de calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, necesario para que no tengamos anemia y grasas. La introduciremos dentro del grupo de las carnes, que deben estar presentes 3 veces a la semana, situándola en la zona naranja. Es una carne que necesita de una gran cocción no recomendada para personas con estómagos delicados. Hoy la vamos a acompañar con puré de manzana.

VIERNES 26 DE OCTUBRE: Revuelto de hongos

Estamos en plena temporada de hongos y una rica manera de prepararlo es en revuelto. Una receta que siempre triunfa y que se convierte en la gran protagonista de nuestras mesas durante los otoños.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios