Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Karlos Arguiñano en tu cocina


Descubre las recetas que veremos en Karlos Arguiñano en tu cocina  la semana del lunes 19  al viernes 23 de noviembre de 2018.

Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, sobre las 16:00 horas, justo antes de El Tiempo con Roberto Brasero.


LUNES 19 DE NOVIEMBRE: Chuletillas de cordero con bechamel de ajo fresco y cebolla

Comenzamos la semana con unas ricas chuletillas de cordero acompañadas de una bechamel de ajo fresco y cebolleta. Las chuletillas de ternera como todas las carnes, aporta proteínas de calidad necesarias para el crecimiento y desarrollo del niño, para reparar las grandes heridas y para tener buenas defensas. Las chuletillas son la parte del cordero que más grasa tiene, siendo además una grasa que sube el colesterol. Por lo que seremos cuidadosos con la  ración.

MARTES 20 DE NOVIEMBRE: Patatas rellenas de bacalao y Mermelada de cebolla

En el plato de hoy predomina el grupo de verduras y hortalizas. Y nos quedamos en general muy cerca de las recomendaciones diarias de plato equilibrado.

El bacalao es un pescado magro y su carne es rica en proteínas de alto valor nutricional, que se digiere fácilmente. Es un alimento muy interesante para el desarrollo y crecimiento de los niños debido a la presencia de proteínas de calidad, calcio, hierro, zinc, yodo, y vitaminas del grupo B.

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE: Macarrones con crema de calabaza y queso y Sorbete de mango con coulis de frambuesas

Los miércoles siguen siendo los días más dulces de la semana en la cocina de Karlos Arguiñano. En esta ocasión Eva Arguiñano nos elaborará un sorbete de mango con coulis de frambuesas. El postre perfecto para unos ricos macarrones con crema de calabaza.

JUEVES  22 DE JUEVES: Lubina con arroz verde

La lubina es un pescado poco graso que aporta proteínas de calidad, minerales y vitaminas. Destaca la presencia de vitamina B12, vitamina presente sólo en los alimentos de origen animal. La lubina concretamente presenta niveles de vitamina B12 incluso superiores a los de la carne, huevos y otros pescados. Hoy la vamos a cocinar al horno acompañada de arroz verde.

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE: Alcachofas con chalotas y jamón

En esta ocasión Martín Berasategui acudirá a la cocina de Karlos Arguiñano con una nueva receta de alta cocina, en esta ocasión: Milhojas caramelizado de foie gras, anguila ahumada, cebolleta fresca y manzana ácida. No os lo perdáis porque es una ocasión excelente para ver a dos grandes de nuestra cocina.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios