Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

arguiñano-muñeco


Descubre las recetas que veremos en Karlos Arguiñano en tu cocina  la semana del lunes 28 de enero al viernes 1 de febrero de 2019.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, sobre las 16:00 horas, justo antes de El Tiempo con Roberto Brasero.


LUNES 28 DE ENERO: Alubias blancas con col y morcilla

El invierno es la estación más propicia del año para degustar platos calientes de cuchara. Para comenzar la semana Karlos Arguiñano elaborará unas ricas alubias blancas acompañada de col y morcilla. Dos de los ingredientes de invierno por excelencia, que realzarán el sabor de las alubias.

MARTES 29 DE ENERO: Popietas de salmón con salsa de uvas y calabacín

El salmón es un pescado graso, pero su grasa es rica en omega-3, ácidos grasos que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y sobretodo los triglicéridos. Además se evita la formación de trombos en la sangre y mejora la salud de nuestras arterias. Hoy lo vamos a presentar en popietas y lo vamos a acompañar con una rica salsa de uvas y calabacín.

MIÉRCOLES 30 DE ENERO: Huevos fritos con patatas y chistorra Pastelitos de Belém

Los pasteles de Belém  son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Son tortitas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta. La pasta es de hojaldre. La crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen tanto en caliente como en frío.

Se cree que fueron creadas con anterioridad al siglo XVIII por los monjes católicos del convento de los Jerónimos, situado en Belém, a las afueras de la capital portuguesa. En el programa de hoy se convierte en el postre perfecto para acompañar a unos huevos fritos con patatas y chistorra.

JUEVES 31 DE ENERO: Jarretes de cordero

La de cordero es una carne que debe estar presente en cantidades moderadas, pero perfectamente puede ser una carne de consumo semanal. El jarrete es la parte del brazuelo del corderito, es muy tierna y hoy los cocinaremos en un guiso con vino y brandy.

VIERNES 1 DE FEBRERO: Crema de calabaza con judías verdes

Comenzamos el mes de febrero con la visita de Martín Berasategui que como cada vez que viene nos sorprende con una nueva receta de alta cocina. Mientras Karlos Arguiñano en su cocina elaborará una rica crema de calabaza con judías verdes. Un plato de cuchara perfecto para terminar la semana.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios