Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

arguiñano

Descubre las recetas que veremos en Karlos Arguiñano en tu cocina  la semana del lunes 4 al viernes 8 de febrero de 2019.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, sobre las 16:00 horas, justo antes de El Tiempo con Roberto Brasero.


LUNES 4 DE FEBRERO: Dorada con mejillones

Comenzamos la primera semana de febrero con una rica receta de pescado: dorada con mejillones. La dorada es un pescado semi graso rico en omega 3 que aporta proteínas de calidad y gran cantidad de minerales.

Recordad que hay que consumir pescado 4 días a la semana pescado para no tener problemas de corazón ni de sobrepeso ya que el pescado es un alimento con poca grasa.

MARTES 5 DE FEBRERO: Conejo relleno al horno

El horno es un gran aliado en la cocina, puesto que nos permite cocinar de una manera saludable. Hoy vamos a cocinar un rico conejo relleno de carne al horno. El conejo es una de las carnes con menor contenido en grasas saturadas, es una carne de elección para las personas con problemas cardiovasculares. Además es magra, blanda y fácil de masticar.

MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO: Coles de bruselas con bechamel y Bizcocho de boniato y piñones

Eva Arguiñano acudirá a la cocina de Karlos un miércoles más para deleitarnos con una nueva receta dulce, en esta ocasión nos mostrará cómo elaborar un rico bizcocho de boniato y piñones. Por su parte, Karlos Arguiñano cocinará una rica verduras de temporada: coles de Bruselas acompañadas de bechamel.

JUEVES 7 DE FEBRERO: Pastel de arroz y carne picada

La carne es una de las mejores fuentes de proteínas, hierro y vitamina B12 de nuestra dieta. Las proteínas son necesarias para mantener la masa corporal, para la formación de hormonas, para el buen estado del sistema inmunitario y para tener un correcto metabolismo. Recordad que una ración de carne son unos 100-130 gramos, y lo recomendable son 3  veces a la semana alternado con el consumo de pescado y huevos.

VIERNES 8 DE FEBRERO: Bacalao a la riojana

Un viernes más Karlos Arguiñano elaborará una receta regional, en esta ocasión nos llega desde La Rioja: Bacalao a la Riojana. Una receta para ‘mojar pan’. El bacalao es uno de los pescados blancos más consumidos del mundo, después de la merluza. Tiene muy poca grasa y unas 82 calorías por ración de 100 gramos.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios