Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Arguiñano

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del lunes 31 de julio  al viernes 4 de agosto de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte

LUNES 31 DE JULIO: Crema de espárragos con huevo flor

Abrimos la semana con una receta ligera, perfecta para terminar el mes de Julio: crema de espárragos con huevo flor. Esta forma de preparar los huevos es muy divertida y sabrosa. Es algo más trabajosa que los huevos escalfados pero, el resultado es genial; la clara queda cuajada y la yema jugosa y líquida. Cocinad huevos flor porque el éxito está garantizado.

MARTES 1 DE AGOSTO: Hamburguesas de polenta y verduras con salsa de queso

La polenta es una comida elaborada en base  harina de maíz, agua y sal y que se sirve acompañada de otros alimentos como quesos, salsas o carnes. Es originaria del norte de Italia pero cada país la ha versionado a su estilo. Hoy la utilizaremos como ingrediente principal para cocinar unas ricas hamburguesas y las acompañaremos con salsa de queso.

MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO: Anchoas rebozadas con piquillos confitados y Gelatina de yogur y nata

Como cada miércoles, Eva Arguiñano elaborará un rico postre: gelatina de yogur y nata. El postre perfecto para unas ricas anchoas rebozadas acompañadas por unos pimientos del piquillo confitados. Las anchoas son pescado azul rico en ácidos grasos omega 3 que aumentan los niveles del colesterol bueno, bajan los del colesterol malo y aportan proteínas de alto valor nutricional.

JUEVES 3 DE AGOSTO: Carrilleras de ternera con puré de patatas y setas

La carrillera de ternera necesita un tiempo largo de cocción ya que es una carne que cuesta hacer la digestión. No tienen mucha grasa, de manera que si somos cuidadosos a la hora de cocinarlas pueden formar parte de cualquier dieta. Hoy las vamos a elaborar acompañadas de un puré donde los ingredientes principales van a ser las patatas y las setas.

VIERNES 4 DE AGOSTO: Coques a la calfó

La receta de hoy nos llega desde Valencia: coques a la calfó. Las “coques a la calfó” se cocinaban en días de frío y lluvia, son unas tortas redondas y planas que se hacen con harina, agua, aceite y sal. Es un plato muy típico de la comarca valenciana de “la Safor”, en especial de Gandía, Ròtova o de Oliva, y también de algunos lugares de la Marina Alta, como El Verger y Pego, donde las llaman también “coques escaldades”.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 12:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com


Comentar

Comentarios