Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

karlos arguiñano - ainhoa - eva arguiñano

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del lunes 5 al viernes 9 de junio de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte


LUNES 5 DE JUNIO: Pastel de cabracho con mahonesa de ajo negro

Comenzamos la semana con un rico pastel de pescado que aderezaremos con una mahonesa de ajo negro casera. Recordad que el pescado debe estar en nuestra mesa 4 veces por semana, preferiblemente dos veces pescado blanco y otras dos azul, aunque alguna de estas raciones se puede sustituir por marisco.

MARTES 6 DE JUNIO: Codornices asadas con patatas y pimientos

La carne de codorniz tiene menos grasa y más proteínas que la carne de pollo o el pavo, de manera que se convierte en un alimento interesante para las personas con sobrepeso y con problemas cardiovasculares. Sus proteínas no sólo sirven para reparar los tejidos dañados, además forman parte de nuestras defensas. También tiene sustancias que hacen que nuestro organismo funcione correctamente. Hoy la vamos a cocinar al horno y las vamos a acompañar con patatas y pimientos.

MIÉRCOLES 7 DE JUNIO: Cogollos rellenos de jamón, remolacha y queso, y Leche merengada

Si hay un postre que representa el verano mediterráneo ese es la leche merengada. Eva Arguiñano visitará un miércoles más la cocina de Karlos para enseñarnos paso a paso a elaborar este rico postre. Ideal para acompañar unos cogollos rellenos de jamón, remolacha y queso.

JUEVES 8 DE JUNIO: Caldereta de pescado y marisco

La caldereta de pescado y marisco tiene un origen marinero, se trata de un plato nutritivo y sabroso que podemos adaptar a nuestro propio gusto o bolsillo. La base principal son los distintos tipos de pescado, dependiendo de la zona y de la época del año. Hoy la vamos a preparar con escórpora, almejas, mejillones, langostinos y para darle un sabor extra un vasito de Txakoli.

VIERNES 9 DE JUNIO: Ajoarriero aragonés

En muchos valles pirenaicos, en el Alto Aragón, el ajoarriero aragonés era un plato festivo y propio de la Nochebuena. Antiguamente se tomaba después de regresar de la Misa del Gallo. Se servía acompañado de vino en el que se dejaban macerar higos secos, orejones, membrillo, manzana, canela, azúcar y nuez moscada. En el programa de Karlos Arguiñano lo vamos a convertir en el plato regional de la semana.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 12:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios