Lo que pasó este martes en GH Dúo: Límite 48 Horas

julio-gh

Comparecencia del expulsado cuatro salvados, situaciones tensas entre suegras, nueva prueba semanal y un duelo apasionante para el jueves en GH Dúo.

Julio Ruz reapareció tras su expulsión disciplinaria para dar las explicaciones oportunas frente a un Jorge Javier con el que tocó todos los temas menos el del montaje que propuso a Mª Jesús.

Julio comenzó su intervención pidiendo disculpas “a Mª Jesús, a la audiencia, a aquellos que se hayan sentido ofendidos y por supuesto al programa, que me ha dado la oportunidad y he metido la pata” y continuó reconociendo que lo que ha hecho es “intolerable” y entiende su expulsión, añadiendo que no se reconoce en los vídeos, ya que él es una persona tranquila y reflexiva. Por supuesto, pedirá disculpas a Mª Jesús cuando salga, pero tiene claro que no volverá a hablar con ella, situación en la que estaban desde que se separaron hasta que entraron en la casa. Asimismo, tiene claro que no volvería con Mª Jesús porque ella está, actualmente, con Gil Silgado, de hecho, estuvieron juntos la noche anterior a entrar en el concurso. Confiesa sentir odio y asco hacia Gil Silgado “que nos ha hecho la relación imposible” y anuncia que ha tomado medidas legales contra él por su entrevista en Sábado Deluxe.

julio-gh

Julio señala que no entró en el concurso para reconquistar a Mª Jesús pero sí para aclarar las cosas. Lo estaban consiguiendo, pero de repente pasaron de estar muy bien ” a muy mal, y yo no lograba entender el porqué”.

Julio asegura no tener celos de Antonio Tejado, sino que le pedía explicaciones a Mª Jesús porque no entendía que ésta le pidiese que no se acercase a Sofía porque ésta la nominó directamente y sin embargo ella estaba acercándose a Antonio “que es el que más me está atacando desde el principio” de hecho, ha manifestado que el empresario le da “asco”.

Por cierto que Ylenia tiene claro que el acercamiento entre Mª Jesús y Antonio es como el montaje que proponía Julio: intentar que una carpeta les mantenga en el concurso “Antonio para jod… a Julio y Mª Jesús para salvarse”.

Julio quiere que gane Irene Rosales

“Ibas para ganador” le dijo Jorge Javier “en las nominaciones tenías el menor porcentaje de votos para salir”. Julio respondió que lo había visto al salir, que tenía muchos apoyos y dio las gracias. Él tiene muy claro quién es su ganadora del reality: Irene Rosales.

En plató, Antonio Tejado, dijo que “calé a Antonio desde el principio, me di cuenta que no era trigo limpio” mientras que Fortu prefiere esperar a saber lo que ha pasado.

La prueba semanal

Los habitantes de la casa tendrán que recorrer en tándem – sin moverse del sitio, claro- 111 kilómetros entre el jueves y el domingo. Estará disponible las 24 horas y podrá hacer kilómetros la pareja que llegue primero cuando suene la sirena. Además, la pareja que haga más kilómetros entre la noche del martes y la del miércoles, tendrá un privilegio extra en la gala del jueves.

Sofía está desconocida ¿Qué le pasa a Sofía?

Sofía está apática y decaída. Los gritos desde el exterior en forma de “¡Sofía fuera!” y “¡Deja en paz a Albalá!” – también hubo gritos de “¡Kiko, ganador!” – tampoco la ayudaron mucho, aunque como espectadores de realitys desde que el mundo es mundo, no doy ninguna importancia a estas manifestaciones que pueden provenir perfectamente de cualquier gamberrete que quiera calentar los ánimos en la casa.

Pero, si hay algo que sí afecta a Sofía son los abucheos en plató que se escuchan en la casa durante las conexiones. Pero, ni siquiera estos tienen demasiada credibilidad, amen de que ayer mismo había aplausos generalizados para las intervenciones de Candela Acevedo, cuando cuatro días antes había sido la expulsada del concurso.

Cree Sofía que su reinado en los realitys puede haber tocado a su fin tras haber convertido en una víctima a Alejandro Albalá, precisamente lo contrario de lo que ocurrió en Supervivientes, cuando fue ella la víctima del santanderino. Se han invertido los papeles y ella no está acostumbrada a perder.

De todas formas, su actitud de “perro del hortelano” parece tener más sentido de la de Candela hacia Antonio. Es más que posible que lo que le ocurre a Sofía sea que le gusta Alejandro, está enamorada, pero su cabeza le dice que no puede estar con él porque no es muy aficionado al trabajo, no estudia y esencialmente porque a su madre no le gusta nada.

El caso es que la navarra no deja de lamentarse por el concurso tan malo que cree que está haciendo, y está segura de ser la expulsada esta semana. Además, Carolina ha vuelto a reprocharle que “Estás durmiendo o con Alejandro” refiriéndose al más que discreto paso de su amiga por la casa.

Por cierto, qué razón tiene Fortu al reprocharle – más de una vez- a Antonio Tejado que él está todo el día tomando bromas pero luego él no encaja las que le hacen. Se puso como una fiera porque Sofía le dio con la almohada mientras dormía. Sienta mal, desde luego, pero peor es tener sentido del humor sólo si la víctima es otra.

Tensión entre Candela y su ex suegra

Para la madre de Antonio Tejado ha sido muy incómodo estar en plató junto a Candela, a la que ha vuelto a acusar de hacer mucho daño a su hijo en el concurso, y someterlo a desprecios y humillaciones, incluso de “echarlo a pelear con Alejandro”. Candela desmentía todo y acusaba a Antonio de venderla por toda la casa. Mila Ximénez también cargó contra Candela acusándola de lo que ya sabemos todos, que estaba volviendo loco a Antonio Tejado con su “ahora sí, ahora no”.

alejandro-paz-sofia-maite-gh

Más tensión entre Maite Galdeano y Paz Guerra

Era de esperar el encuentro entre Sofía, Alejandro y sus “suegras”. Primero, entre Sofía y Paz Guerra, con la navarra justificando su cara de malas pulgas ante Jorge Javier alegando que “esta mujer ha hablado mal de mí, no me sale estar de buen rollo” algo que negaba Paz “¿Dónde he hablado yo mal de ti?”.

El encuentro entre Maite Galdeano y Alejandro fue más “cordial”. Al menos, el chico reconoció que había pasado momentos divertidos con ella, como cuando le bailaba flamenco.

Finalmente, Sofía entró y se fundió en un abrazo con su madre. Después entró Paz Guerra, abrazó a Alejandro, se sentó a su lado… y fue entonces cuando la actitud de Sofía y su madre indignó a Alejandro, su madre y media España. Mostraron muy poca educación, riendo a carcajadas, hablando a gritos, tanto que Sofía tuvo que pedirle, ya enfadada, a su madre, que bajase la voz. Apenas pudimos escuchar, entre tanto alboroto, a Paz aconsejando a su hijo que se relacionase con todos sus compañeros “no te andes tanto por los tejados” aludiendo claramente a Antonio Tejado.

En plató, Paz, la madre de Alejandro Albalá, le ha reprochado que se han reído de ella y de su hijo, y ha llamado a Maite “analfabeta emocional” término que la navarra no ha comprendido y lo ha tomado como que no tenía el Graduado Escolar.

Maite le ha dicho a la cara a Paz que su hijo es “lo más vago del mundo” y que no le aguanta por eso. Pero, no se ha quedado ahí y le ha espetado que “tu hijo es una carga para Sofía, le ha aportado cero, es un simple al que tenía que prepararle planes con Sofía porque no sabía qué hacer con ella”.

Cuatro salvados y un duelo para el jueves

En todo momento, sólo dos nominados han tenido porcentajes altos. El resto, el que más tenía era un 1,3% así que la salvación era cuádruple este martes, llevándose el gato al agua Alejandro Albalá, Carolina Sobe, Fortu y Yoli. El duelo del jueves será para Mª Jesús y Sofía. 

Las dos nominadas, Mª Jesús y Sofía, son también las mayores enemigas, al menos por parte de ésta, ya que sólo por decir María Jesús que “era realista” refiriéndose a que seguramente sería la expulsada, Sofía ha saltado diciendo “yo soy la realista, tú eres la actriz, que te acuestas todos los días con la conciencia sucia” algo que ha sorprendido a la ex miss que le ha contestado que se acostaba con la conciencia tranquila. Pero, Ylenia también tenía unas palabritas amables para ella, aludiendo a que tenía que salir ella para que “arregle sus movidas turbias fuera” a lo que Mª Jesús respondió que no tenía ninguna movida turbia “mi vida son mis hijos, mi familia y mi trabajo”.

Comentar

Comentarios