Los Premios Iris de la Academia se emitirán a través de Twitter

PREMIOS IRIS academia

Los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión se retransmitirán en directo a través de Twitter para llegar a una audiencia mayor, de cualquier parte del mundo y en tiempo real.

Así, la cita con el reconocimiento a la televisión y sus profesionales en España, que se celebrará mañana martes 23 de octubre en Kinépolis Ciudad de la Imagen, podrá seguirse en directo y en exclusiva a partir de las 21:00 horas desde la cuenta oficial de la Academia @academia_tv

Twitter, que desde su nacimiento ha sido uno de los sitios elegidos por los espectadores para comentar en directo los contenidos de televisión, volverá a ser en esta edición la primera pantalla de estos galardones. Además, durante la emisión podremos conocer en directo las primeras reacciones de los premiados en Twitter. La Academia realizará una señal institucional de la entrega cuyas imágenes podrán solicitar todos los medios televisivos y digitales interesados.

La noche de la televisión     

El escritor y académico Boris Izaguirre será el encargado de conducir los Premios Iris de la Academia en su vigésima edición. La noche del reconocimiento a la televisión en España convocará a casi un millar de profesionales de la pequeña pantalla que conocerán en directo a los ganadores de las 12 categorías de los Premios Iris que votan en secreto y ante notario los miembros de la Institución.

Además, recogerán premio los ganadores de los Premios Iris del Jurado Clásicos y reverentes (La 2 de TVE), Jalis de la Serna por Enviado especial (laSexta), Elena de Lorenzo, Eso no se pregunta (Telemadrid) e Informe Robinson (#0 de Movistar+) han sido las candidaturas reconocidas con los Premios Iris del Jurado 2018. 

Como novedad, y a partir de este año, uno de los Premios del Jurado llevará el nombre de Antonio Mercero, en honor al segundo presidente en la historia de la Institución. El jurado ha querido reconocer con el “Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero” a Carlos Sedes y Jorge Torregrossa por Fariña.

Sonia Martínez, Directora de Ficción de Atresmedia Televisión y directora editorial de Atresmedia Studios, recibirá el Premio Iris de la Crítica por, “por impulsar, junto a su equipo, la producción propia nacional hecha para la televisión en abierto con ficciones actuales y arriesgadas que se han convertido en éxitos internacionales convirtiendo a los creadores españoles en referentes gracias a su redistribución a través de nuevas plataformas”.

También se entregarán los Premios Iris Autonómicos votados por el Consejo de la Academia a Lourdes Maldonado por Telenoticias 1 (Telemadrid) y 23 Disparos (Canal Sur). Además, el Consejo ha querido reconocer con un accésit al programa Desmontando a Goya de Aragón TV por su originalidad e impacto entre los espectadores de esa Comunidad. Ana Blanco se convertirá en la gran protagonista de la noche al recoger el “Premio a la Trayectoria Jesús Hermida”.

La Ceremonia contará con la dirección de Valentín Carrera, la realización de Rafael Galán, la producción ejecutiva de Paco Amescua, el guion de Miguel Ángel Jiménez Riaza, la iluminación de Jacinto García y la locución de Carlos Castel.

Han confirmado su presencia en esta cita profesionales como Roberto Leal, Paz Vega, Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Cristina Plaza, Mara Torres, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Carmen Lomana, Xuso Jones, Ona Carbonell, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez, Fernando Tejero, Eva Isanta, Alberto Chicote, Edu Soto, Joaquín Reyes, Ana Morgade, Vicente Vallés, Iñaki Urrutia, Anna Simón, Manuel Burque, Quique Peinado, Salva Reina, Mariano Peña, Llum Barrera, Canco Rodríguez, Carlos Hipólito, Patricia López Arnáiz, Aitor Luna, Elena Rivera, Alejandro Onieva, Belén Cuesta, Ginés García Millán, Mariona Terés, Antonio Velázquez, Daniel Muriel, Marina Salas, Carlos Santos, Javier Rey, Jana Pérez, Lucía Martín Abello, Ana Polvorosa, Irene Visedo, Roberto Brasero, Sandra Golpe, Mariano Barroso, Mónica López, David Broncano, Lourdes Maldonado, Jalis de la Serna, Cristina Pardo, Flipy, Jesús Álvarez, Juanra Bonet, Antonia San Juan, Sara Escudero, Jota Abril, Adela Úcar, Juncal Rivero, Patricia Betancort, María Rey, Ana Blanco y el Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, entre otros muchos finalistas y premiados.

 

Comentar

Comentarios