Luto en la televisión en España: Fallece José María Íñigo

Tremendo mazazo para los que amamos la televisión: José María Íñigo se nos ha ido cuando seguía aportando su maestría en los medios, marcando la diferencia.

La noticia la daba Pepa Fernández, conductora de No es día cualquiera de RNE, el magazine del fin de semana en el que colaboraba.

Poco podíamos imaginar los que le veíamos el jueves en su sección del programa de La 1 Aquí la tierra que sería la última vez que disfrutaríamos de su oficio y su poder de comunicación. VER VÍDEO 

Nacido en Bilbao hace 75 años, construyó programas de la nada en una televisión con pocos medios y sin referentes hasta que él se encargó de empaparse de lo que se hacía en otros países. Directísimo, Estudio Abierto, Esta noche… fiesta…. la recordada noche electoral de nuestras primeras elecciones democráticas, retransmitida desde el Florida Park, con Lola Flores, Julio Iglesias… sólo Íñigo era capaz de conseguirlo. VER PROGRAMA

Gracias a él vivimos momentos que se han quedado en nuestra memoria colectiva, como Lola Flores buscando su pendiente, Uri Geller doblando cucharas o Palomo Linares y Paco Camino enfrentándose en directo. Porque, esa es otra, una televisión en vivo en la que lo que ocurría no estaba editado ni pulido, era tal cual y no tenía vuelta atrás.

Íñigo nunca ha dejado de estar en activo, su web de viajes www.ganasdeviajar.com era un referente, sobre todo gastronómico, ya que era una fuente inagotable de conocimientos en esta materia y además de en Aquí La Tierra colaboraba en Hora Punta.

El Canal 24 Horas de TVE acaba de informar que la capilla ardiente se abrirá en el Tanatorio Parcesa de La Paz en Alcobendas (Madrid) a partir de las 15:00 horas.

Descanse en Paz José María Íñigo, que siempre vivirá en la memoria de todos los que vivimos los mejores momentos de la televisión en España.

Un enorme abrazo a todos sus allegados.

Comentar

Comentarios