Madrid Fashion Dolls colabora con “Un Juguete, una ilusión”

Madrid Fashion Dollsun juguete una ilusion

Tras el éxito del año pasado este año se celebra la II Edición del Madrid FashionDoll Show, para reunir a coleccionistas de todo el mundo, en tres días que llenarán de “PinkPower” el hotel Emperador.

Se organizarán talleres como un workshop sobre miniaturas, maquillaje,cocktail de bienvenida “Barbie y Ken” a cargo de “TheMinistry of Cocktails” en la azotea del hotel con regalo de un outfit de Marcelo Jacob, desfile MOD de ZsaZsaParty y Escuela Goymar.

El sábado 13, se celebrará una cena de gala inspirada en la alta costura italiana.Además los participantes podrán participar en dos concursos, uno sobre dioramas sobre “Divas en la intimidad” y otro de “OOAK moda de los años 50” donde se podrán presentar los propios diseños.

En esta ocasión el evento cuenta con la presencia de AFD Group, unos artistas rusos OOAK que crean muñecas de Lady GaGa, Whitney Houston y numerosas celebrities rusas. Para la subasta benéfica del evento van a crear una muñeca OOAK de Sara Montiel, todo un icono del cine español.

En la sala de ventasque estará abierta al público el día 14 de septiembre, se podrán ver creaciones de numerosos artistas internacionales como Magia 2000, JAMIEShow, CréationsCotho, ArtistCreation, entre otros. Muchos de ellos repiten en 2014 y se suman nuevas incorporaciones, además de ver y comprar las creaciones, los asistentes podrán participar en una rifa benéfica a favor de “Un Juguete, una ilusión”.

La subasta solidaria de Ebaycomenzará a finales de septiembre hasta primeros de octubre, con las donaciones de todos los artistas nacionales e internacionales involucrados en el proyecto solidario del “Madrid FashionDolls Show”.

La pasión por las muñecas y la solidaridad de los participantes y organizadores del “Madrid FashionDoll Show” harán posible que muchos niños puedan disfrutar de la alegría de tener su primer juguete, compartirlos en las ludotecas o superar mejor el tiempo de tratamiento en el hospital donde han sido ingresados.

Los beneficios de la convención irán a parar a la Campaña “Un juguete, Una Ilusión”,cuyo objetivo es fabricar juguetes para llevar a los niños que no tienen acceso a ellos. A lo largo de estos quince años la Campaña ha repartido más de siete millones de juguetes en 44 países de todo el mundo, entre ellos España.

La Campaña se inspira en la Carta de Naciones Unidas sobre los Derechos fundamentales del Niño, que reconoce el acceso al juego y al juguete, como uno de estos derechos fundamentales del niño.“Un Juguete una Ilusión” envía juguetes nuevos a niños de edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, y lo hace de la mano de ONG´s seleccionadas por su experiencia en programas infantiles y de cooperación.

Han de ser juguetes nuevos, sencillos, educativos y adaptados a cada zona y destino, con el propósito de que puedan ser utilizados por el niño durante un período prolongado de tiempo. Se entreganjuguetes unipersonales, como muñecas, camiones o balones que se dan directamente a cada niño, algo que aumenta su autoestima, les ayuda a socializarse y a aprender de forma lúdica.

Por otro lado se dota de diferentes juegos a ludotecas instaladas en colegios, hospitales y otros centros públicos y comunitarios para fomentar que el niño pueda crecer y aprender con un juguete y, sobre todo, compartirlo.

Comentar

Comentarios