Mañana lunes, estreno de”Mucho que perder, poco que ganar” en laSexta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Estreno, lunes 3 de octubre, a las 15:25 horas. Santiago Segura, Vicky Martín Berrocal y Jorge Fernández, primeros concursantes.

Adivinar todo tipo de preguntas. Cantar. Escribir. Demostrar las habilidades físicas. Poner a prueba el sentido del ridículo. Contar cosas íntimas. Bailar… Enfrentarse a todo tipo de pruebas. Sobre todo, jugar. A todo y con todos. Y el que mejor lo hace… no se lleva nada. Esto es “Mucho que perder, poco que ganar”, el nuevo concurso de laSexta. Mañana lunes 3 de octubre, Anabel Alonso llega para poner en más de un aprieto a los famosos.

Todos los días tres caras conocidas –desde actores a músicos, pasando por toreros, humoristas, deportistas…- se enfrentarán por ser los mejores perdedores. Y vendrán dispuestos a pasar un buen rato y a arriesgar su físico y hasta su reputación en las disparatadas secciones del programa, que pondrán a prueba su ingenio y, sobre todo, su sentido del humor. Cada tarde competirán entre ellos y con la presentadora, Anabel Alonso, por alzarse con una victoria que, al contrario de lo habitual en este tipo de formatos, no tendrá premio. Y es que, tal y como dice el título del programa, los concursantes que acudan al plató lo harán siendo conscientes de que su participación no les supondrá ni recompensas ni título alguno.

En “Mucho que perder”, poco que ganar se busca al mejor perdedor. Y el que lo consiga será sometido a un castigo que pondrá a prueba su sentido del ridículo. Desde ese momento será el “Loser” del programa.

Anabel Alonso aportará su inconfundible sentido del humor al programa. Además de presentadora y de ejercer de anfitriona, competirá con los famosos invitados. Pero no llega sola. Junto a ella, la espectacular Renata Zanchi. La italiana debuta en la televisión de nuestro país y llega con la lección bien aprendida. No dudará en poner en aprietos a los concursantes siempre que pueda.  El toque masculino lo pondrá la voz en off de Arturo González Campos, presentador de “La Parroquia” en Onda Cero), que ayudará a Anabel Alonso en la presentación del programa.

Famosos vs. famosos

En este nuevo concurso, los concursantes no serán los únicos rostros conocidos. Además de los tres famosos que jugarán cada tarde, personajes del mundo del espectáculo, del cine, la música o el deporte se encargarán de formular preguntas y poner en aprietos a los participantes. Chiquito de la Calzada, Joaquín Reyes, Constantino Romero, Leonardo Dantés, las Princesas de Barrio Iratxe y Jessy y el grupo musical Camela darán juego en laSexta y sacarán los colores a los concursantes del programa.

Ellos son sólo algunos de los colaboradores de una gran lista de nombres populares que, aunque sin competir, participarán en el concurso a su manera. Dos de los grandes nombres del humor en nuestro país pondrán su particular toque a Mucho que perder, poco que ganar. En Yes, we Jarl Chiquito tendrá que definir conceptos como “internet” o “hipoteca” con su peculiar lenguaje; mientas que Joaquín Reyes imitará a ilustres y  conocidos personajes, con sus personales reflexiones y sin previa caracterización, con el fin de que los concursantes averigüen de qué personaje está hablando. Leonardo Dantés dará rienda a su facilidad para componer en Canciones dantescas, donde dedicará un tema a alguien sin decir el nombre del homenajeado. Iratxe y Jessy jugarán a las películas en Cine de Princesas de Barrio. Comentarán un filme, como sólo ellas saben hacerlo, y los concursantes deberán tratar de adivinarlo. Una tarea nada fácil. Otra de las pruebas a las que tendrán que enfrentarse los concursantes es La pregunta de Darth Vader. Constantino Romero, quien dobló al mítico personaje de La Guerra de las Galaxia, pondrá voz a un acertijo que no dejará a nadie indiferente. La lógica y la habilidad para desentrañar parentescos serán claves para dar en el blanco. Camela será el primer grupo del Cálculo musical, una prueba en la que distintos grupos pondrán su música a operaciones matemáticas. Sí, música y números juntos. Los concursantes deberán calcular mentalmente el resultado sin dejarse llevar por el ritmo. ¿Serán capaces?

“El tocadiscos”, todo un éxito en el formato inglés, es uno de los juegos estrella del programa. En él los concursantes no sólo deberán poner a prueba su resistencia física, también tendrán que demostrar su agudeza musical. Y es que cuanto más rápido corran sobre un tocadiscos gigante, podrán escuchar con más claridad la canción que está sonando y tendrán más fácil adivinarla.

Los famosos no serán los únicos que pongan en aprietos a nuestros conocidos participantes. Los más pequeños también darán juego en El mini Club de la Comedia. El teatro Arteria Coliseum, casa de Eva Hache los domingos, abre para que los niños hagan sus particulares monólogos. Pero esta será sólo una de las muchas pruebas que realizarán los peques. Dibujos, su pequeña gran visión del mundo… Los concursantes tendrán que descifrar cómo acaban sus chistes, qué representan sus garabatos, cuáles son sus habilidades… Y es que “Mucho que perder”, poco que ganar también es un juego de niños.

Aunque La pregunta guarrilla parezca indicar lo contrario… uno de grandes momentos del programa llegará con las peculiares cuestiones que plantea un personaje que dará mucho que hablar.

Mucho que perder… en laSexta.com

Mucho que perder, poco que ganar es un juego interactivo. Tanto desde casa como en el plató, los espectadores son una parte fundamental. El público asistente al programa deberá manifestar su opinión sobre quién cree que va a perder y, a su vez, los participantes tendrán que averiguar quién creen ellos que ha elegido el público. Los espectadores también podrán ver en Mucho que perder, poco que ganar en directo en www.lasexta.com o a través de su teléfono móvil.

El programa también tendrá su propio espacio en la web de laSexta. En la página www.lasexta.com/muchoqueperder, los espectadores podrán volver a ver a sus invitados favoritos o las pruebas más divertidas, además de acceder a contenidos exclusivos como videochats y entrevistas, encuestas, concursos y promociones. Tanto desde la web como desde las redes sociales se animará a los fans a participar activamente en el programa enviando sus comentarios y sugerencias y proponiendo pruebas y preguntas.

Comentar

Comentarios