María Bouzas, galardonada en Italia

Francisca y Raimundo

“El secreto de Puente Viejo” y María Bouzas, galardonados en Italia en los Premios Grand Prix Corallo 2015

“El secreto de Puente Viejo” continúa triunfando en Italia. La ficción que produce Boomerang TV para Antena 3 y la actriz María Bouzas han sido galardonados en la XV edición de los Premios Grand Prix Corallo 2015, que se entregan cada año en la ciudad de Alghero (Cerdeña).

María Bouzas, que ha sido reconocida por la “profesionalidad demostrada en la interpretación del personaje de  Doña Francisca”, mientras que “El secreto de Puente Viejo”– “Il segreto” en Italia- recibirá el premio “Ficción”. Junto a la actriz y la serie, otros destacados personajes de la televisión, el cine, la literatura, el periodismo, el deporte y la música italiana, recibirán la característica rama de coral símbolo de la ciudad de Alghero.

Los Premios Grand Prix Corallo 2015, que están organizados por Asd Valverde con la colaboración de Rai y Sky, y patrocinados por la Comunidad de Alghero, se han convertido a lo largo de los últimos años en un importante punto de referencia entre los eventos que se celebran en Cerdeña. Estos galardones cuentan con un jurado de excepción compuesto por distintas personalidades del sector, que encabeza el presidente del evento y jefe de redacción de las revistas TV Sorrisi e Canzoni-Ciak Ettore Nuara. Otros componentes son: Franco Ferraro (periodista, editor de noticias de SKY TG24); Lorenzo Briani (ejecutivo de Rai Uno); Jaume Santacana (productor de televisión y cine español); Roberto Inciocchi  (periodista y presentador de SKY TG24).

No es la primera ocasión en la que “El secreto de Puente Viejo” recibe un reconocimiento en este país. La serie, que se emite todos los días de la semana desde hace dos años en el Canale 5 de Mediaset Italia cosechando grandes datos, fue protagonista en la European Soap Fan Day’ 2013, alzándose como “Serie del año”. “Il segreto” se ha convertido en un fenómeno social y se ha desatado un gran fenómeno fan. Así, se ha creado merchandising, como la revista oficial o el álbum de cromos, y los actores españoles son muy populares entre el público italiano, por lo que continuamente son invitados a participar en diversos programas de la cadena italiana.

Comentar

Comentarios