Mediaset desmiente a El Mundo y le acusa de querer perjudicar la imagen de Telecinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Mediaset España desmiente la totalidad del artículo publicado hoy por el diario El Mundo sobre una supuesta negociación para la emisión del próximo partido de la Selección Española. En un comunicado, el grupo denuncia que “la manifiesta intención de su titular de soliviantar a los españoles en contra de Telecinco, sin ningún intento previo de contrastar la información publicada, no puede sino responder a oscuros intereses de la editora del periódico, Unidad Editorial“.

La nota enviada por Mediaset continúa así:

Es falso, como publica el diario El Mundo, que Mediaset España haya negociado con SportFive la adquisición de los derechos del partido que se juega esta noche. Es falso que haya enemistad alguna entre SportFive y Mediaset España. Lo cierto es que todos los partidos se han negociado siempre de uno en uno, exclusivamente con la empresa italiana B4, con la que Mediaset España tiene firmado un acuerdo a tal efecto. Hasta tal punto, que el partido contra Georgia no fue comprado por B4 a SportFive, como se dice, sino a la empresa Infront.

Es falso por tanto que SportFive haya acudido “a Telecinco pidiendo los dos millones de euros que la cadena ofertó en un principio”. Es falso que se ofertaran dos millones, como publica el diario de Unidad Editorial y también que Mediaset España haya pagado 1,5 millones de euros por emitir el partido de la Selección Española contra Georgia.

Es falso que Mediaset España se sintiera “engañada y estafada” por una fantasiosa trampa que implicaba una supuesta oferta de TVE, porque a diferencia de lo que publica el diario El Mundo nunca ha negociado con SportFive estos partidos. Es más, Mediaset España dejó claro a B4 desde un principio que veía lógico que fuese TVE la que emitiera ese partido, en el caso de que pudiera asumir su coste.

Es incierto que Telecinco, a través de Mediaset España, no quisiera “pagar más de 500.000 euros” por el partido de esta noche, una cifra de la que no se habló en ningún momento ni siquiera con B4, tampoco de una parecida.

Lo cierto, y lo que se ha confirmado una y otra vez a lo largo de la semana a los medios, es que los partidos que la Selección Española juega fuera de casa se negocian siempre de manera puntual y de acuerdo a las condiciones que se plantean en cada momento en relación al precio, el horario, la situación del mercado o el interés para la audiencia.

Lo cierto es que Mediaset España nunca ha adquirido un compromiso para emitir estos partidos, a los que también han optado otras cadenas y que resulta extraña la voluntad del diario El Mundo de penalizar sólo a Telecinco ante la no emisión del encuentro.

Desde un primer momento Mediaset España manifestó a B4, el único vendedor de derechos con el que mantiene relaciones comerciales para partidos de la Selección que se juegan fuera de España, que esta vez la emisión no encajaba en su política de programación, y subrayó que las condiciones del mercado impedían asumir un coste como el que se estaba barajando. De igual manera, idéntica, que absolutamente todas las empresas españolas se ven abocadas en este momento a revisar cada uno de sus costes, incluida la propia editora de El Mundo, que ha recortado llamativamente el número de páginas de su edición de papel y se ha visto obligada a prescindir de cientos de empleados por su delicada y por todos conocida situación económica.

Comentar

Comentarios