Mediaset España renueva sus webs y su publicidad digital

webs mediaset

Mediaset ha rediseñado sus sitios online y lanza una nueva política comercial digital que proporcionará a los anunciantes la oferta más completa y de calidad del mercado.

Las webs de Mediaset ofrecen a las marcas una enorme visibilidad: 8 de cada 10 spots integrados en sus contenidos online son vistos en su totalidad (el 81%) y casi 9 de cada 10 (88%) lo son en un 75% de su duración. Se trata de una estrategia basada en unos contenidos de alto interés y que atraen al usuario.

La nueva oferta online de Mediaset tiene un diseño responsive que hace que la navegación sea mucho más accesible desde todos los dispositivos. Esto es algo especialmente importante, ya que 3 de cada 4 usuarios acceden a las webs de Mediaset a través del móvil o la tablet.

Es especialmente cómodo que todos los sites tengan una cabecera común para acceder directamente a cualquiera de ellos sin complicarnos, y gracias al “infinite scroll” se potencia la navegación vertical, tan fundamental a la hora de visitar las webs desde los dispositivos móviles.

webs mediaset renovadas

Eso sí, lo que más nos ha gustado de este nuevo diseño es lo estupendamente bien que se ven las emisiones online, con un tamaño de pantalla perfecto, gran nitidez y sin molestos elementos que quitan visión durante los programas.

También nos ha encantado es la guía TV que nos permite acceder a la programación de todos los canales de Mediaset y de forma inmediata a las emisiones online en directo, incluyendo además un servicio de alertas integradas, algo que es muy útil.

Estas novedades vienen precedidas del récord que han alcanzado el conjunto de las webs de Mediaset en el mes de febrero, con más de 12,2 millones de usuarios únicos, el segundo mejor dato mensual de su historia y el mejor desde marzo de 2015 (se llama usuario único al identificado a través de una cookie una única vez durante un tiempo determinado, lo que conlleva que durante ese tiempo, por más veces que vuelva a entrar en el sitio únicamente se va a contabilizar una visita).

Con estos cambios, se logran los mejores índices de visibilidad publicitaria del mercado digital, que une a los contenidos de calidad y accesibles, nuevos formatos de integración publicitaria como los sticky ads (publicidad fija en las barras laterales aunque se deslice el texto central hacia abajo, según themesyplugins.com)

Ya desde septiembre, Mediaset España adoptó la decisión de asegurar a los anunciantes el visionado de su publicidad mediante la obligatoriedad de desinstalar cualquier sistema que bloquea la publicidad si queremos navegar por sus webs. Con ello se garantiza que los contenidos puedan seguir siendo gratuitos y también la rentabilidad de la inversión hecha por los anunciantes.

Nos guste o no, es la única manera de poder disfrutar de los contenidos online gratuítamente. Sería imposible sostener la infraestructura de cualquier plataforma online sin los anuncios, salvo pagando por acceder a los contenidos. Con este nuevo diseño de los sites de Mediaset, salimos ganando todos.

Comentar

Comentarios