Muchas novedades en la segunda fase de “GTG Jai School”

ETB_GTG Jai School_Taldea_1

Este lunes 7 de marzo el programa “GTG Jai School” de ETB1 arrancará la segunda fase con la participación de la mitad de los 24 centros escolares que concurrieron en la primera vuelta.

El programa llega con numerosas novedades. En el plató se presentarán nuevos retos, y en las calles de la localidad de donde provenga el centro escolar los concursantes deberán superar diferentes pruebas. La participación de la gente de la calle será necesaria para ir ganando puntos. Algunas de las pruebas serán divertidas y otras de gran tensión para los participantes. Los concursantes grabarán un lip dub en sus institutos y en el plató tendrán que bailar y realizar imitaciones. En esta nueva fase habrá pruebas de inteligencia y desafíos planteados por los gutarras.

ETB_GTG Jai School_Taldea_2

Estos serán los centros que siguen en competición para ganar el premio de 3.000 euros: ikastola Jaso (Iruñea), ikastola Bihotz Gaztea (Santurtzi), ikastola Ander Deuna (Sopela), instituto Elorrio (Elorrio), instituto de Lekeitio (Lekeitio), instituto Altsasu  (Altsasu), instituto Saturnino de la Peña (Sestao), instituto Urritxe (Zornotza), ikastola Larramendi (Donostia), San Jose Jesuitak (Durango), ikastola Herri Ametsa (Donostia) y centro Santa Teresa (Donostia).

En esta segunda fase, cada semana concurrirán cuatro centros enfrentados de dos en dos: los dos primeros días compiten dos centros y los restantes dos días otros dos. En total, intervienen 12 colegios de Nafarroa, Gipuzkoa y Bizkaia.

Sin alejarse de la mecánica del programa que caracteriza a GTG, el objetivo será encontrar el colegio más jatorra de Euskal Herria. Participan estudiantes de cuarto de la ESO y el ganador se llevará 3.000 euros para el viaje de estudios.

De cada centro escolar participarán cinco alumnos que tendrán el apoyo de sus compañeros de clase en el plató. En esta segunda fase también colaborarán ex gutarras y también los kuxkuxeroak. Cada equipo tendrá un sexto componente que realizará las funciones de capitán y será un ex gutarra.

Txurru e Irantzu harán las labores de jueces y Amaia Puertas y Nakor Markez seguirán colaborando como gutarlaris , ayudando a los concursantes. En esta nueva etapa habrá nuevos invitados y también muchas sorpresas.

“GTG Jai School” se emite a las 21:10 horas en ETB1.

 

 

Comentar

Comentarios