Novedades en la programación de ETB

nueva programación de ETB

2016 llega con novedades a la parrilla de ETB. Estrenos de programas, series y nuevas temporadas de los programas más populares.

nueva programación de ETB

ETB1 estrena la semana que viene el nuevo espacio de entrevistas “Berandu Baino Lehen” con el escritor y periodista Fermin Etxegoien. El programa contará con dos entrevistas en cada entrega. Cada una de ellas se grabará en un lugar diferente y siempre fuera del estudio. Fermin Etxegoien tendrá ante sí personas conocidas de Euskal Herria con las que hablará de su vida y de las actividades que desarrollan.

En el primer programa entrevistará a la diputada de EH Bildu Onintza y al presentador y guionista de “Herri Txiki, Infernu Handi” Mikel Pagadi. También pasarán por el programa, entre otros, los escritores Toti Martínez de Lezea y Pako Aristi, y la presidenta del BBB del PNV Itxaso Atutxa.

ETB_Eskamak Kentzen_1

La nueva teleserie “Eskamak Kentzen” llega en febrero al primer canal de ETB. Se trata de una comedia dramática ambientada en una conservera y que está protagonizada por Bárbara Goenaga, Loli Astoreka, Itziar Aizpuru, Elena Irureta y Karmele Larrinaga. Completan el elenco artístico Itziar Atienza, Ramón Agirre, Alberto Berzal, Joseba Apaolaza, María Urzelai, Ainara Ortega y Amaia Irazabal.

Cuando el propietario de la conservera Il Tre Velieri confirma el cierre de la empresa por estar al borde de la bancarrota, las trabajadoras deciden dar un paso adelante para comprarla y formar una cooperativa. Lo hacen en contra de la opinión de todos y endeudándose a pesar de la precaria situación económica que sufren. Éste es el punto de partida de “Eskamak Kentzen”, realizada por La Competencia Producciones, K2000 y ETB.

Asimismo, acaba de arrancar en ETB1 un nuevo espacio dedicado al cine vasco, “Zinez”, que incluirá todas las semanas una película y una breve presentación previa de la misma de la mano de Fermin Etxegoien. El programa ofrecerá, entre otros, los estrenos de 360, Txarriboda y Camara Obscura, y también prevé ofrecer ciclos de películas.

“Gu ta Gutarrak” se renueva y proximamente el programa que presenta Julen Telleria se convierte en “Gutarrak Jai School”, un concurso en el que competirán alumnos de diferentes institutos. El objetivo será encontrar a la clase más jatorra de Euskal Herria y el premio se destinará para el viaje de estudios.

El programa “Sorgintxulo” dará paso a “3txulo”. El programa infantil cambia de canal y se estrenará en febrero en ETB3. Junto a Gorritxo y Zuri, estarán los nuevos personajes Laura y Biktor, y Sasi y Laino, unos calcetines muy divertidos.

ETB_Herri Txiki, Infernu Handi_2. denboraldia_5

Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga seguirán viajando a través de Euskal Herria para conocer sus pueblos más pequeños y a los vecinos que los habitan todos los domingos en “Herri Txiki, Infernu Handi”. El reportaje, los monólogos, el humor y los bertsos confluirán en el programa que tendrá su cita cada domingo. El 10 de enero visitarán Mallabia (Bizkaia), el 17 Irura (Gipuzkoa), el 24 Doneztebe (Nafarroa) y el 31 Larrabetzu (Bizkaia).

La próxima semana regresa “Herri People”, programa de reportajes conducido por Ibon Gaztañazpi en ETB1 que recoge las historias personales de los habitantes más curiosos de Euskal Herria. Historias que por uno u otro motivo se diferencian del resto y hacen de cada persona que las protagoniza un personaje muy especial.

Monos-El conquistador del fin del mundo

La supervivencia será la clave de la nueva edición de “El Conquistador del Fin del Mundo, Amazonas”, que vuelve a sus orígenes en nuevo escenario lleno de posibilidades: la selva amazónica. Después de once ediciones, el programa deja atrás la Patagonia y se reinventa para plasmar la esencia de los más espectaculares escenarios naturales, las pruebas más duras y los más intensos desafíos. El programa arrancará este lunes 11 de enero en ETB2.

Por otro lado, “El Conquis 2016” conducido por Patxi Alonso ofrecerá a partir del miércoles y semanalmente imágenes inéditas y tratará de desvelar los secretos y entresijos de la aventura, con la participación de ex concursantes, ex capitanes y expertos seguidores del programa

El las nuevasa entregas del programa “Todos Los Apellidos Vascos” que comenzará proximamente presentado por Olga Zabalgogeaskoa, indagará en las raíces y la genealogía de nuevos personajes como Esperanza Aguirre, Boris Izaguirre, Juan Mari Atutxa, Javier Clemente, Juanma López Iturriaga, Mariló Montero, Willy Toledo… rastreando en sus pequeñas historias familiares.

 

 

Comentar

Comentarios