Novedades en la programación de otoño de ETB

Julián Iantzi-septiembre 2014

Destaca el estreno de cinco programas: “Zuek Hor eta Gu Hemen”, “Gu ta Gutarrak” y “A Ze Banda!” en ETB1, y “Atrápame si Puedes” y “El Impostor” en ETB2.

ETB1:

“Zuek Hor eta Gu Hemen” es el  nuevo programa para las tardes de ETB1. A partir de las 15:45 horas, en directo, un contenedor de temas de actualidad, entrevistas, concursos y música, entre otros ingredientes. Dividido en tres partes: la primera será un informativo gamberro conducido por Anjel Alkain e Iker Galartza, y que contará con la presencia de los personajes encarnados por Anjel Alkain, Iker Galartza y Aitziber Garmendia. En la parte central del programa habrá una mesa redonda con contertulios y personajes de ficción, moderado por Alkain & Galartza, y con el humor como eje central. El programa tendrá una amplia red de colaboradores al frente de las diferentes secciones: Amaia Artetxe, Iro Landaluze, María Amolategi, Paulino, Saioa López o Pello Zabala. En la parte final del programa se incluirá una entrevista al invitado del día.

Con la vista puesta en el programa número 200, el programa “Txoriene” que conduce Pili Manterola continuará mostrando la variedad de la cocina vasca y el trabajo y la valía de sus autores, además de la relación cercana y directa que mantienen con sus proveedores, de lunes a viernes, antes del informativo “Gaur Egun”, a las 13:15 horas.

Volviendo a la sobremesa, “Zuek Hor eta Gu Hemen” dará paso al informativo “Azpimarra” (17:15) de Maddalen Iriarte, que estará acompañada en la nueva temporada por Asier Odriozola, analizando la actualidad junto a varios contertulios. No faltará a su cita semanal de los martes por la noche, con una entrevista en profundidad y tertulia.

Zuhaitz Gurrutxaga continuará al frente del concurso diario “Hizkamizka” (18:45 horas), que regresará con nuevos capítulos el 6 de octubre.

Previo al informativo “Gaur Egun” de la noche, Xabier Euzkitze nos acercará cada día la actualidad más cercana en “Euskal Herria Zuzenean” (19:15) con sus reporteros del programa contándonos lo que sucede en nuestros pueblos y ciudades.

La oferta nocturna de ETB1 nos trae una importante novedad, el espacio “Gu ta Gutarrak”, con Julen Telleria, que busca formar la cuadrilla más jatorra de Euskal Herria, enviando durante varios fines de semanas seis chicos y seis chicas a un albergue donde conocerse y convivir. De lunes a jueves, a las 21:15 horas, los doce participantes estarán en el plató explicando con detalle cómo ha sido la convivencia. Después, los lunes y martes, 21ª temprada de “Goenkale”.

Los miércoles, desde hace varias semanaas, en “Itxuroso”, Maite Eskarmendi y Unai Goikolea cambían el look de personas de diferentes perfiles que buscan dar un nuevo aire a su imagen. En breve cederán el testigo a otra pareja, Nerea Rodríguez e Iban Garate, que presentarán el talent show “A Ze Banda” a partir del 15 de octubre, que quiere elegir a la mejor banda vocal de Euskal Herria y para ello contará con dos jurados fijos: Alex Sardui, líder de Gatibu, y Zuriñe Hidalgo, cantante del grupo Hesian. A su vez, cada semana tendrán un jurado invitado, entre los que estarán, entre otros, Jabier Muguruza, el cantante del grupo The Uski´s Iñigo Egiguren o el cantante y líder de Esne Beltza Xabi Solano.

Los jueves Xabier Usabiaga presenta el programa “Debatea” y los domingos podemos disfrutar de nuevos capítulos de “6 Argazkitan”.

En noviembre, “Tribuaren Berbak” estrenará temporada. Kike Amonarriz continuará con el objetivo de mostrar de una manera entretenida y amena los aspectos más llamativos, interesantes y desconocidos del euskera.

No faltarán en la programación de ETB1 tres clásicos: “Sautrela”, “Hitzetik Hortzera” y “Teknopolis”. Los dos primeros estrenan temporada este fin de semana y el tercero el próximo, que además estrena presentador, Iñaki Leturia, y directora, Nagore Rementeria.

Completan la parrilla de ETB1 los espacios informativos, los reportajes especiales, las retransmisiones culturales y los deportes. Los programas deportivos de ETB seguirán con atención la actualidad de nuestros equipos de Primera División, Athletic, Eibar y Real Sociedad, y la actuación de los rojiblancos en la Champions. También se incluyen resúmenes de Primera División y la retransmisión en directo de partidos de Segunda División. En baloncesto destaca la retransmisión de varios partidos semanales de la Liga Endesa y de los encuentros del Laboral Kutxa en la Euroliga. La mejor pelota se emite en “ETB Kantxa”  los viernes por la noche y los domingos por la tarde, y también hay espacio, entre otros, para el ciclismo, que tiene su próxima cita con el Giro de Lombardia. Completan la oferta deportiva el boxeo, las herri kirolak y el programa “Zu Kirolari”.

Atrápame si puedes
ETB2:

ETB2 estrenará dos nuevos programas este otoño: el concurso diario “Atrapame si Puedes” con Patxi Alonso y el espacio semanal “El Impostor” que presentará Adela Ucar. En el primero, que podremos ver antes del “Teleberri”, cada semana participarán seis concursantes, que tendrán opción de ganar cada día 1.000 euros. Además, los viernes podrán hacerse con el bote acumulado durante toda la semana.

En la sobremesa, Klaudio Landa y su amplio equipo de colaboradores analizarán la actualidad del día en el magazine “Sin Ir Más Lejos”, que durante sus casi tres horas de duración también incluirá conexiones en directo y reportajes.

En lo que se refiere al prime time, ETB2 cuenta con una oferta variada y completa. Los lunes el gran protagonista es la gastronomía, con el exitoso programa “No es País para Sosos” que conducen Ander González y Ramón Roteta. Después, Juan Carlos Etxeberria presenta el espacio de actualidad “El Dilema”.

Tras superar la barrera de los 1.000 programas y con reseñables datos de audiencia, “La noche de…” el espacio conducido por Felix Linares sigue fiel a su cita de los martes, ofreciendo los datos más asombrosos, las historias más divertidas, y las anécdotas y curiosidades más sorprendentes sobre el mundo del cine.

Los miércoles, ETB2 tiene previsto emitir a partir de octubre “El Impostor”, un programa familiar que será presentado por Adela Ucar. En cada capítulo, una familia diferente deberá infiltrar entre sus miembros a un desconocido y hacerlo pasar por uno más del clan familiar frente a los ojos de un invitado sorpresa, un rostro conocido, que tratará de desenmascarar a dicho ‘impostor’.

Tras la excelente acogida del programa por parte de los telespectadores y de los propios protagonistas, “Iñaki & Cía” volverá en noviembre, cada jueves. Los nuevos invitados no tendrán inconveniente en abrir las puertas de su vida a Iñaki López y mostrar su verdadero carácter y forma de vivir, más allá de su tarea profesional o su lado más público.

Los viernes, Jon Bilbao continuará al frente de “Por Fin, Viernes”, un programa que aunará entretenimiento e información, y los domingos, Julian Iantzi nos invitará a disfrutar de las nuevas aventuras del “Conquistour”.

Comentar

Comentarios