Numerosos rostros conocidos apoyan “Un Juguete, Una Ilusión”

 

Un-Juguete-Una-Ilusión-monica-naranjo

La Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” recibe el apoyo de numerosos rostros conocidos en su XVIII edición.

La XVIII edición de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, ha contado con un gran apoyo de reconocidas personalidades en sus respectivas redes sociales.

Desde intérpretes como Pepón Nieto, María Castro, Andrea Molina, Patricia Montero, Cristina Brondo, Alba Rico, Esmeralda Moya o Carmen Ruiz a deportistas como Fernando Torres, Saúl Craviotto, Carolina Marín, Lourdes Mohedano o Jennifer Pareja, pasando por grandes voces del mundo de la música como Pastora Soler, Nuria Fergó, Mónica Naranjo o Vega y modelos como Blanca Padilla, Lorena Bernal, o Vanesa Lorenzo.

Numerosos Instagramers también han decidido apoyar la iniciativa de “Un Juguete, Una Ilusión” mezclando creatividad y solidaridad mediante fotografías con el cuaderno solidario como protagonista. Entre los Influencers que se han unido a la campaña se encuentran  Albert Belmonte (@yosoyalbertbelmonte), Sonia Pérez (@ponteturopa), Fernando Guerrero (@ferfriky), Julia Puig Soto (@juliapuigfoto), Isa Colino (@akanita7) o  Pablo D. Martín (@pablodmartin).

Todos ellos muestran el cuaderno solidario, que se ha convertido en el nuevo compañero del bolígrafo solidario de “Un Juguete, Una Ilusión”. El cuaderno lleva en su portada el lema “Devuelve el 31” en referencia al artículo 31 recogido en la Declaración de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que reconoce el derecho al juego.

En su XVIII edición, “Un Juguete, Una Ilusión” ha querido concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños, y generar de este modo un debate social de sensibilización en torno al concepto #DevuelveEl31. La gran cantidad de seguidores en las redes sociales de las personalidades que se han unido a la campaña, ha permitido transmitir a más personas la importancia de devolver a la infancia desfavorecida su derecho al juego, ofreciendo a los niños la posibilidad de disfrutar de una infancia justa basada en el juego.

Durante estos años, la Campaña ha distribuido cerca de 6.500.000 juguetes y ha dotado más de 2.000 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración de 83 ONG”s y entidades que trabajan en cooperación infantil.

Comentar

Comentarios