“Nurse Jackie” estará completa bajo demanda en Movistar+

Nurse Jackie

Todas las temporadas de “Nurse Jackie” estarán disponibles bajo demanda desde el próximo lunes 1 de enero en Movistar+.

“Nurse Jackie” es una comedia negra de Showtime ambientada en un bullicioso hospital de Nueva York. Jackie Peyton es una enfermera veterana, efectiva, directa, práctica e incansable en su trabajo diario. Pero también es una mentirosa empedernida y una adicta a los narcóticos, sin los que siente que es incapaz de aguantar el intenso ritmo de trabajo. Sus métodos, en muchas ocasiones fuera de los límites de la política del hospital, provocan situaciones complicadas, tanto en el trabajo como en su ámbito personal. El drama se mezcla con el humor más negro y la ironía.

Creada por Evan Dunsky (“CSI”), Liz Brixius (“Go On”) y Linda Wallem (“Aquellos maravillosos 70”) y protagonizada por Edie Falco,conocida sobre todo por su papel de Carmela Soprano en “Los Soprano”. El primer episodio de “Nurse Jackie” fue el más visto de la historia de Showtime.

La tónica general de “Nurse Jackie” es el humor, pero es un humor límite que juguetea muy de cerca con el drama y trata temas de peso: la adicción, la depresión, la infidelidad, la enfermedad, el divorcio, la maternidad…

Ganadora de 5 premios Emmy, incluyendo mejor actriz de comedia para Edie Falco, y mejor actriz de reparto para Merritt Wever.    Nominada a 5 Globos de Oro.

JACKIE, LA ANTIHEROÍNA

Jackie es cínica, de carácter fuerte, práctica, no pierde el tiempo y no se permite parecer vulnerable, siempre muestra su lado más duro. Todo es una fachada para esconder los verdaderos problemas que debería afrontar: su divorcio, su sensación de fracaso como madre, su drogadicción…

Edie Falco lleva todo el peso de la serie, pero sus compañeros de reparto son fundamentales para completarla como personaje principal: la doctora O”Hara (Eve Best), mejor amiga de Jackie y su confidente;     Zoey (Merritt Wever), enfermera en prácticas, es el contrapunto de Jackie: positiva, trabajadora, entregada, pero ingenua y fácilmente manipulable; el doctor Cooper (Peter Facinelli), choca con Jackie por sus distintas formas de entender el cuidado de los pacientes, además de por su síndrome de Tourette sexual, que le lleva a hacer gestos inesperados;    Kevin Peyton (Dominic Fumusa, Homeland) es el marido de Jackie. Cuando descubre su adicción a los narcóticos, esto terminará de mermar su matrimonio y les llevará al divorcio;     Eddie Walzer  (Paul Schulze), es un farmacéutico del hospital con quien Jackie tiene una relación, en parte para beneficiarse de su acceso a los medicamentos.

 

Comentar

Comentarios