Odisea estrena el documental “Las claves de Internet”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Odisea-las-claves-de-internet

El canal Odisea estrena el 7 de septiembre “Las claves de Internet”, documental compuesto por tres episodios.

Esta serie ayuda al espectador a descubrir cómo nació la Red y su desarrollo hasta convertirse en lo que es hoy. ¿A qué tecnologías ha dado lugar? ¿Adónde nos llevará en las próximas décadas?

Este sistema de comunicación ha transformado cada aspecto de nuestras vidas, revolucionando las comunicaciones, la cultura, los negocios y las relaciones sociales. Utilizamos constantemente la Red y dependemos de ella, pero pocos entienden varadamente su funcionamiento.

Los tres episodios que componen “Las claves de Internet” (“Comunidad”, “Hogar” y “Seguridad”), tratan temas que afectan a toda la humanidad con la ayuda de escritores y especialistas reputados como Edward Snowden. Se reflexiona sobre la creación de esta crucial infraestructura, las amenazas a la privacidad y seguridad, el continuo desarrollo y los posibles escenarios futuros.

El primer episodio Comunidad, se remonta a los inicios de Internet y muestra cómo desde sus inicios ha representado una poderosa herramienta de conexión. Es un hecho que las relaciones online están cambiando por completo nuestra forma de interactuar y el discurso social. Comunidad analiza hacia dónde pueden conducir esas tendencias en el futuro.

Por su parte, en Hogar, el canal repasa cómo Internet está ampliando los límites de la comunicación, de la vida urbana y de la humanidad. Este capítulo presenta el concepto de “Internet de las cosas”, que se refiere a que los objetos estén directamente interconectados entre ellos mismos y con la Red, de modo que ofrezcan datos en tiempo real. Por ejemplo, los termostatos, bombillas, coches o cafeteras habrán incorporado software, sensores y conectividad a Internet.

Por otro lado, el episodio Seguridad explora los problemas y amenazas que existen a la privacidad en Internet, imaginando un escenario futuro en el que Internet colapse bajo su propio peso o fuera derribado por un sabotaje. ¿Cuánto tiempo podría seguir funcionando nuestra sociedad hiperconectada antes de que una nuevo sistema cibernético entrase en funcionamiento?

Las claves de Internet

Todos los jueves de septiembre a las 22:50 horas

7 de septiembre

  1. COMUNIDAD

 

14 de septiembre

  1. HOGAR

 

21 de septiembre

  1. SEGURIDAD

 

28 de septiembre

MARATÓN DE “LAS CLAVES DE INTERNET”


Podemos ver el canal Odisea en Vodafone (ONO), Movistar+, R, Euskaltel, Orange Tv y cable local.

Comentar

Comentarios