Odisea recuerda a los animales huérfanos del Katrina en su quinto aniversario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

El canal presenta un documental, doblemente premiado, sobre el huracán Katrina y las consecuencias que produjo en los animales y sus familias.

Con motivo del quinto aniversario del huracán Katrina, que hizo estragos en Nueva Orleáns en el año 2005, Odisea ofrece mañana domingo 29 de agosto, “Animales huérfanos del Katrina”, un documental que cuenta la emotiva historia del vínculo entre humanos y animales durante uno de los peores desastres naturales de la historia de Estados Unidos.

El huracán supuso una tragedia en la que miles de familias se vieron forzadas a dejar atrás sus mascotas. Sin embargo, éstas fueron rescatadas y transportadas por todo del país para encontrarles una nueva familia adoptiva. Sus dueños desplazados las reclamaban de forma desesperada, mientras sus nuevos dueños adoptivos forjaban fuertes lazos con sus animales. Pero cuando dos familias aman a la misma mascota: ¿a quién pertenece en realidad?, ¿quién puede determinar el destino de esos animales?  Odisea explora, gracias al relato de los dueños de estas mascotas, los responsables del rescate y los padres adoptivos, cómo la tragedia intensificó el vínculo de amor entre humanos y animales, mientras todos intentaban hacer lo correcto en un paisaje de pobreza, caos e inestabilidad moral.

“ANIMALES HUÉRFANOS DEL KATRINA”

País de Origen: Estados Unidos

Año de Producción: 2009

Fecha de emisión: Domingo 29 de agosto, a las 18:00 horas.

Lunes 30 de agosto, a las 00:00 y a las 15:00 horas.

Premio del Público en el SXSW Film Festival, USA, 2009.

Premio al Mejor Documental en el San Francisco DocFest, 2009.

Vía | Odisea

Comentar

Comentarios