Órbita Laika merece un mejor horario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

orbita laika

Esperábamos con mucho interés el regreso de Ángel Martín a televisión, aunque, desde luego, no esperábamos que fuese en un programa sobre ciencia.

Orbita Laika pintaba bien desde el principio, desde las primeras informaciones que facilitó TVE sobre su estreno. Al irónico humor del conductor del mítico Sé lo que hicisteis… y ese escepticismo tan suyo que ya es su sello personal, se le unían un grupo de colaboradores que ya son viejos conocidos de los aficionados a la ciencia, como Clara Grima, Antonio Martínez Ron y otros.

El programa, al menos en su debut, ha conseguido su objetivo. Pone la ciencia al alcance de todos, y ahí es donde me gustaría poner el énfasis, porque se trata de un programa para todas las edades, aunque pudiera pensarse que su objetivo principal son los jóvenes. La familia al completo puede pasar un rato de lo más entretenido mientras, sin darse cuenta, abre su mente y se familiariza con una materia que, popularmente, asociamos a conceptos muy complejos.

Eso sí, una vez pasada la euforia del estreno, todo el equipo del programa se habrá tenido que enfrentar al día después, cuando llegan los números más esperados y temidos, los que marcan inexorablemente el futuro de un espacio. En este caso, un 2,8% de cuota y 277.000 espectadores, no es un dato malo porque está en la media diaria de la cadena, pero podría ser mucho mejor si no se emitiese a las 23:00 horas del domingo, cuando al día siguiente hay que madrugar. Para un programa de estas características, las ocho de la tarde, incluso las nueve, podría ser el horario ideal. Además, así redondearía una tarde de domingo que en La 2 es de auténtico lujo, con programas como “Cumbres”, “Al filo de lo imposible” o “Pagina 2”.

¿Quién apoya esta sugerencia?

Comentar

Comentarios