Pasapalabra celebra su 10º aniversario en Telecinco con la “Supercopa”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Pasapalabra

Pasapalabra celebra sus 10 años en Telecinco siendo el concurso diario más visto con un 18% de cuota y  más de 2 millones de espectadores.

Para conmemorar su onomástica, Pasapalabra emitirá desde el próximo lunes la “Supercopa”, una serie de programas especiales que se emitirán entre el 31 de julio y el 7 de septiembre, en los que se elegirá a su mejor concursante en España.

supercopa-pasapalabr_597b6faa64d26

Tras los castings realizados a lo largo y ancho de nuestra geografía en enclaves tan representativos como el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, el Teatro Real de Madrid, el Palacio de la Magdalena de Santander o el Museo Guggenheim de Bilbao, y a los que se presentaron 1.572 candidatos, los 18 concursantes seleccionados se enfrentarán a lo largo de nueve programas.

supercopa-pasapalabr_597b6f8e65d1e

El sistema de eliminatorias será el siguiente: Los nueve primeros ganadores, más un “repescado”, pasarán a la siguiente ronda, y así sucesivamente, hasta la ronda final de la que saldrá el campeón de la “Supercopa”, ganador de un premio final de 100.000 euros y un trofeo conmemorativo, mientras que el subcampeón obtendrá 25.000 euros.

El próximo lunes, 31 de julio, “Pasapalabra” ofrecerá un vídeo con imágenes de todas las localizaciones en las que tuvieron lugar los castings y en las nueve primeras ediciones de la “Supercopa” se emitirá un vídeo con los pormenores del proceso de selección en las dos comunidades de procedencia de los dos concursantes que se enfrenten ese día. Las preguntas que se formulen y el grafismo que se utilice en la “Supercopa” harán alusión a las comunidades autónomas de las que procedan los concursantes de cada edición, que contarán, además, con la ayuda de otros concursantes populares reconocidos por los espectadores del programa.

Pasapalabra

 “Pasapalabra”, 10 años de liderazgo consecutivo con más de 4 puntos de ventaja sobre Antena 3

El concurso presentado por Christian Gálvez acumula diez años de liderazgo absoluto e ininterrumpido de su franja de emisión, con una media histórica del 18% de cuota y 2.067.000 espectadores. Este dato supone una ventaja de 4,1 puntos sobre la oferta de Antena 3 (13,9%). Igualmente, es la oferta más seguida entre los espectadores comerciales con un 13,3% de cuota de pantalla.

“Pasapalabra” es la opción favorita para los espectadores mayores de 35 años, de prácticamente todas las clases sociales y lidera de forma absoluta entre las televisiones nacionales en todos los ámbitos por comunidades autónomas. Destaca Asturias (23,1%), Castilla y León (22,1%), Castilla la Mancha (21,8%), Galicia (20%), Canarias (19,8%), Euskadi (19,6%), Madrid (19,5%) y Murcia (18,2%) por registrar datos superiores al 18% de cuota nacional.

A lo largo de esos 10 años, el espacio de Telecinco ha registrado de forma habitual el “minuto de oro” de la jornada, es decir, el minuto en el que se ha congregado a mayor número de espectadores de todas las televisiones en nuestro país, un indicativo de su éxito.

10 años de “Pasapalabra” en cifras: 45 botes en los que se ha repartido más de 15 millones de euros con David Leo como el concursante que ha ganado el bote más alto, 1,8 millones

Los 10 años de emisión que celebra en estos días el concurso de Telecinco se han traducido en las siguientes cifras:

  • 749 horas de concurso emitidas desde el 16 de julio de 2007
  • 950 preguntas se han enunciado en el “Rosco”
  • 643 concursantes han participado en el programa tras superar las pruebas de selección a las que se presentaron 13.268 aspirantes
  • 360.000 euros se han entregado repartidos en 45 botes de los que 32 han sido hombres y 13 mujeres
  • David Leo es el ganador, hasta el fecha, del bote con cuantía más elevada, 866.000 euros
  • Paz Herrera ha sido la concursante con mayor permanencia en el concurso, con 155 programas en los que ha participado
  • 253 invitados famosos han sido los protagonistas de intensas “batallas” lingüísticas en las que, además de colaborar activamente en la acumulación de segundos vitales para los concursantes, han aportado altas dosis de ingenio y buen humor

 

Comentar

Comentarios