Peligra la fusión Antena 3 – laSexta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Las dos cadenas están indignadas con las condiciones que ha puesto la CNC, Comisión Nacional de Competencia, para su fusión. Consideran que se ha beneficiado claramente a Mediaset, aunque la CNC se defiende argumentando que las dos fusiones son procesos distintos y que las condiciones del mercado también han cambiado.

Aunque las cadenas van a agotar todos los recursos, en las condiciones actuales, la fusión no puede llevarse a cabo, ya que la CNC impone que el nuevo grupo resultante no pueda emitir la publicidad simultáneamente en todos sus canales – como hace Mediaset- que tengan que vender los espacios publicitarios a través de dos empresas distintas e incomunicadas y baja del 22% al 18% el porcentaje de audiencia con el que se puede comerciar. Esto es demoledor, porque ahora mismo la cuota del grupo Antena 3 casi llega ya al 18%, lo que obligaría a dejar fuera del paquete comercial publicitario a algunos de los canales. Esta último punto es devastador para laSexta, que no sobreviviría si tiene que seguir vendiendo su publicidad individualmente. La salida para el grupo era vender su publicidad conjuntamente con Antena 3, sumando sus audiencias.

Desde luego, si no se produce finalmente la fusión, el futuro de laSexta es bastante negro.

Comentar

Comentarios