Polígrafo en la despedida de “Samanta y…” dedicado a las mentiras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

 

SAMANTA Y LA MENTIRA4

Por qué, cómo y de qué manera mentimos será el tema principal de Samanta y… la mentira, que podremos ver hoy martes 16 de enero en Cuatro.

Construir realidades alternativas, obtener algún beneficio o impresionar al otro interlocutor son algunas de las razones que nos impulsan a mentir. Maquillar más o menos la verdad es un acto habitual en las
relaciones humanas. Según algunos estudios, las personas mienten entre cinco y seis veces al día.

SAMANTA Y LA MENTIRA3

Si hablamos con un desconocido, podemos llegar a mentir cada diez minutos con la excusa de que ante un desconocido podemos cambiar la realidad a nuestro antojo, una tentación irresistible para algunos.

Carlos Bayona, gemelo del famoso cineasta JJ Bayona, se ha hecho pasar por su hermano en varias ocasiones. “No te puedo decir nada porque te estaría mintiendo”, responde ante las cámaras del programa. Y para demostrar lo bien que se le da esta suplantación, volverá a repetir jugada.

Samanta se reunirá además con la psicóloga y psicoterapeuta Lua Carreira, experta en lenguaje corporal, que desmontará los mitos sobre cómo detectar a un mentiroso y enseñará a los espectadores cómo hacerlo realmente. La propia Samanta intentará desenmascarar a uno de ellos. La periodista también se someterá a todo un interrogatorio en el polígrafo. Según los expertos, se puede engañar a la máquina
con el entrenamiento adecuado, pero el experimento mostrará que esquivar a este artefacto puede no ser tan fácil.

Mentiras que destrozan vidas

Faltar a la verdad puede tener consecuencias nefastas. Teresa, descubrió hace dos años la mentira de su vida: es una niña robada. Afirma que “engañaron a mis dos madres. A una le dijeron que yo estaba muerta y a la otra que mi madre biológica había muerto”, una gran mentira que afectó a cientos de niños y a sus madres. El caso de Teo es igualmente dramático. Su mujer le acusó de haber abusado sexualmente de su hijo.

“A veces la verdad gana y otras no, pero por eso no hay que dejar de luchar por la verdad”, afirma a lo largo de su entrevista con Samanta Villar. Algunas profesiones hacen de la mentira su modo de vida, mientras que otras exigen desterrarla para siempre jamás, como sucede en el mundo del periodismo. Mayka Navarro (El programa de Ana Rosa) dará su punto de vista, mientras que Luis Larrodera, periodista pero también presentador, locutor e intérprete aportará otros matices. María Lapiedra, conocedora de la trastienda de un mundo que es pura mentira como el de la pornografía también pondrá sobre la mesa un debate real: ¿cuánto se miente en el sexo real?

Comentar

Comentarios