Programación de CyL 7 para el jueves 1 de diciembre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

hecho-en-castilla-y-leon-programacion-de-cyl-7

Programación de CyL 7 para el jueves 1 de diciembre:


El programa “Hecho en Castilla y León” alcanza los 100 programas con su emisión de este jueves noche.

El espacio, que muestra los productos que salen de la región, los procesos industriales más innovadores y la filosofía de las empresas que más puestos de trabajo generan en Comunidad Autónoma, ha conseguido calar en los espectadores mostrándoles que algunas de las marcas más importantes del mercado en cada sector también llevan el sello de Castilla y León.

Los responsables de tres empresas reciben cada semana al equipo del programa, formado por María Nieto y Belén Iglesias, para enseñarles las instalaciones y contarles la historia del negocio y las curiosidades del proceso de fabricación de su producto. De hecho, “el éxito del programa radica en haber hecho visibles grandes proyectos empresariales que tenemos al lado,” pero que siempre habían pasado desapercibidos”, recalca Nieto, directora del programa.

“Al público le sorprende todo el proceso que hay detrás de un producto y la tecnología con la que cuentan las empresas de sus ciudades y pueblos”, apunta el equipo de este veterano espacio con el que hemos aprendido, por ejemplo, que en Aranda de Duero se encuentra uno de los centros de producción de neumáticos para camiones más grandes del mundo o que uno de cada tres quesos que se comercializa en España se elabora en nuestra región.

‘Hecho en Castilla y León’ ha visitado también las plantas más avanzadas tecnológicamente de la comunidad, como las del grupo Renault, que genera más de 10.000 puestos de trabajo en la región; y nos ha enseñado también cómo se fabrican champús, pañales, impresoras 3D, productos de farmacia, bañadores, velas, chocolatinas y así hasta 300 productos diferentes con los que, “además de acercarnos al día a día de las empresas, lo hemos hecho a lugares de trabajo de nuestros familiares y conocidos”, agrega María Nieto.


07:30 Buenos días Castilla y León. Con Pilar Ruiz

11:25 Vamos a ver. Magacín  (repetición)

13.00 Tesoros en casa  (repetición)

14.00 Y tú qué sabes. Concurso.Dos equipos integrados por cinco participantes se someterán a pruebas de conocimientos y habilidades para ganar “El gran banquete”. Esta semana desde Ponferrada (León).

14:30 CyLTV Noticias. Con Nati Melendre

15:15 El tiempo

15:30 CyLTV Noticias  (repetición)

16.15 El tiempo  (repetición)

16.30 Vamos a ver. Magacín. Espacio conducido por Cristina Carmell en el que se realiza un recorrido por la actualidad social y agenda cultural de la región.

18.15 Y tú qué sabes  (repetición)

18.45 Cine: El loco, loco mundo del gendarme

Francia. 1982. Reparto: Louis de Funès, Michel Galabru, Maurice Risch, Jacques François

La comisaría de Cruchot se traslada a un nuevo edificio con un equipamiento de última generación y, además, con cuatro miembros nuevos, que no son otros que cuatro mujeres policías. Todos se pelean para entrenar a las nuevas reclutas. Pero las cosas se complican cuando una tras otra las agentes van siendo secuestradas.

20.30 CyLTV Noticias. Con Alejandra Abad.

21:15 El tiempo

21.30 Nuestras cortes.Programa de actualidad parlamentaria conducido por Ana Rayaces.

Programación de CyL 7 - Hecho en Castilla y León

22.00 Hecho en Castilla y León. 

Hecho en Castilla y León visita esta semana las instalaciones de Tableros Tradema, antes Tafisa, una de las empresas más veteranas de Valladolid.Cada año salen de sus instalaciones 6.000 camiones de tableros de fibra, que se utilizan en otras industrias para fabricar muebles, puertas, molduras y suelos. Ikea es uno de sus clientes más reconocidos.

Cofrubi es la cooperativa que comercializa la Pera Conferencia del Bierzo, una fruta con Marca de Garantía de Calidad. El equipo del programa ha visitado las fincas para ver cómo se recoge el fruto y las instalaciones donde el producto se selecciona y se acondiciona para su salida al mercado. Procesan cada año cerca de 10.000 toneladas.

Intelivent es una fábrica de ventanas que se ha adelantado a las demandas del mercado. En  2020 la ley obligará a construir casas pasivas, viviendas con un consumo energético muy bajo y que tendrán que incorporar, entre otros elementos, ventanas especialmente aislantes. Añadiendo cámaras interiores en los perfiles o introduciendo una capa de gas entre los vidrios las que fabrican en Benavente aíslan hasta el doble que las tradicionales.

00.00 Noticias medianoche. Con Juan Manuel Pérez

00.50 Nuestras Cortes  (repetición)

01:30 Músicos de Castilla y León.

 

Comentar

Comentarios