Programas especiales sobre Muhammad Ali en ETBK SAT

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Esta semana los espacios de boxeo que emite el canal ETBK Sat estarán dedicados íntegramente al Muhammad Ali, coincidiendo con su 70 cumpleaños de este martes. Así, los programas que se emitirán de martes a jueves a la medianoche ofrecerán algunas de sus peleas históricas, y en la edición de “Boxeo Izarrak” del viernes Pedro Mari Goikoetxea contará con la presencia de varios expertos para analizar la trayectoria de Ali, a la vez que comentan sus combates.

El especial del martes ofrecerá los combates disputados por Muhammad Ali frente a Archie Moore, Henry Cooper, George Chuvalo y Earnie Terrell. El miércoles le podremos ver peleando contra Jerry Quarry y Ken Norton, y el jueves tendrá como rival a Alfredo Evangelista.

El programa “Boxeo Izarrak” del viernes (ETBK Sat 23:00 y ETB-1 00:50) tendrá una duración más amplia de lo habitual e incluirá sus dos primeras peleas contra Sonny Liston, para ofrecer después sus enfrentamientos ante Zora Folley, Jerry Quarry, Oscar Ringo Vonavena, Ken Norton y George Foreman,

Muhammad Ali ha sido uno de los mejores boxeadores de la historia de los pesos pesados, cuya fama se extendió también fuera de los cuadriláteros. Obtuvo la medalla de oro en los juegos olímpicos de Roma en 1960 y ganó su primer cetro mundial en 1964 frente a Sonny Liston. Fue entonces cuando se hizo islamista y cambió el nombre de Cassius Clay por el de Muhammad Ali.

En 1967 le retiraron la licencia por negarse a ir a la guerra de Vietnam y permaneció tres años y medio sin pelear. Se retiró en 1981 tras ser campeón del Mundo en 22 ocasiones, ganar 56 peleas y perder cinco.

Comentar

Comentarios