¿Qué nos cocina Arguiñano esta semana?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Logo_Karlos Argui¿ano en tu cocina 2013-14 copia

Semana del lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre.

Comenzamos la semana cocinando un plato de carne para chuparse los dedos: lomo con salsa de ajos y patatas al gratén. El lomo de cerdo es un tipo de carne magra que nos aporta proteínas de calidad necesarias para la regeneración de las células. También nos aporta hierro que se asimila con facilidad y vitamina B12 no presente en los alimentos de origen vegetal. Hoy tenemos un plato para todos los públicos especialmente para las personas que padecen anemia.

El martes, una manera atractiva de introducir verdura en nuestros platos: crepes de puerro, calabacín y queso de cabra. Las verduras deben ser las protagonistas indiscutibles de nuestras mesas. Ninguna engorda, ya que su componente fundamental es el agua. La sensación de saciedad que producen es por la gran cantidad de fibra que tienen. Se encuentran en la base de la pirámide por lo tanto debemos consumirlas 6 veces al día.

Estamos en Octubre y los platos de cuchara empiezan a aparecer con más frecuencia en nuestras mesas. El menú del miércoles incluye una sopa de pollo y tomillo y de postre higos rellenos de queso. La ingesta de sopa nos ayuda a beber los dos litros de líquido recomendado al día, además  alimenta y ayuda a hacer las digestiones. Un plato que no puede faltar durante este otoño en nuestras mesas.

El jueves, toca arroz con bacalao. El origen de este tradicional plato está muy discutido. Pero lo cierto es que a partir de ingredientes tan sencillos y cotidianos como son el arroz y el bacalao, se pueden obtener recetas deliciosas y que forman parte del recetario de prácticamente todos los hogares españoles. La presencia de pescado en nuestra dieta 4 veces a la semana nos ayuda a evitar las grasas malas que hacen enfermar al corazón.

Las ensaladas nos permiten  introducir un sinfín de alimentos y aliños en nuestras dietas. Para terminar la semana, Karlos Arguiñano nos mostrará cómo elaborar una rica ensalada de bonito en escabeche. El bonito nos aporta vitaminas del grupo B, responsables de que aprovechemos bien los nutrientes de la dieta y estemos bien nutridos. Una receta con la que podremos lucirnos este fin de semana.

 

Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 12:15 horas. Y en Hogarutil.com

Comentar

Comentarios