¿Qué nos cocina Arguiñano esta semana?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Logo_Karlos Argui¿ano en tu cocina 2013-14 copia

Semana del lunes 9 al viernes 13 de septiembre.

Arranca una nueva temporada y para tal ocasión Karlos Arguiñano ha elegido una receta típica de los almuerzos navarros: magras con tomate y huevo frito. El jamón poco curado y el huevo frito forman parte de un plato que no debemos perder de vista por su sencillez y su bajo precio. Además en el huevo encontramos la mejor fuente de proteínas, necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Mejora la memoria y la vista, además de no tener apenas calorías.

El martes, nuestro cocinero nos preparará arroz con caracoles. Los caracoles forman parte de la cultura y cocina mediterránea, especialmente de la española y francesa (los famosos escargot). Sin ir más lejos, en Madrid se convierten en protagonistas de una de las tapas por excelencia. Nos aportan proteínas y apenas tiene grasa, por lo que se le puede considerar un alimento sano y muy nutritivo. Perfecto para acompañar a un delicioso arroz en el que no faltarán sus especias y su choricito picante.

El miércoles, Karlos y su hermana Eva hoy cocinarán para todos los hogares españoles unas ricas sardinas asadas con pan de ajo y de postre un Carpaccio de piña con helado de vainilla. Las sardinas aportan grasas que bajan los niveles de colesterol y son buenas para el corazón. Es un alimento interesante para los niños en crecimiento, para los deportistas y para las personas mayores. La doctora Esther Telleria nos recomienda no renunciar a un dulce de vez en cuando, como en el caso de hoy. Estamos ante un postre muy nutritivo que nos ayuda a hacer mejor la digestión.

El jueves, una nueva forma de cocinar las tradicionales pechugas de pavo: rellenas de jamón y queso y aderezadas con una deliciosa salsa de melocotón.  La carne de pavo aporta poca grasa, es de digestión fácil y es perfecta para personas con digestiones lentas. Como cada día Ainhoa Sánchez nos dará los consejos nutricionales de la receta de hoy.

El viernes, unas apetitosas pochas con costilla de cerdo.  Nos encontramos en el mes de Septiembre y aún estamos a tiempo de degustar una deliciosa legumbre típica de la época estival: la pocha. Nos ayudan a combatir el estreñimiento, a bajar el colesterol y a no engordar por su gran efecto saciante. Además de la costilla de cerdo tendremos una buena ración de verduras. Ingredientes  que no deben faltar en nuestros platos ya que mejoran nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades y apenas tienen calorías.

Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 12:15 horas. Y en Hogarutil.com

Comentar

Comentarios