¿Qué nos cocina Arguiñano esta semana?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

karlos arguiñano y Ainhoa

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del  lunes 1 al viernes 5 de junio de 2015.

Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta en Antena 3, después de La ruleta de la suerte.

Comenzamos la semana con una original receta: Cilindros de pavo y guacamole con patatas fritas. El pavo es una carne interesante es una carne magra, que nos aporta proteínas de calidad, sin tener apenas grasas. Una carne que servirá para compensar el exceso de grasa presente en otros platos.

La doctora siempre nos recomienda introducir carne en nuestra dieta 3 veces por semana. La del martes es una manera atractiva de introducir esta proteína de una manera rica y sana: Carne cocida con fritada y puré de patata. Las patatas deben estar presentes 4 días a la semana por su importancia nutricional. No contienen grasas, luego no engordan, siempre que respetemos la cantidad de aceite recomendada para cocinarlas. Si la consumimos en puré como en el caso de hoy se convierte en la guarnición perfecta.

Un miércoles más Karlos y Eva conformarán el equipo perfecto para elaborar un menú de lujo. Por un lado Brócoli con salsa de tomate y de postre Cuajada de galleta. El brócoli es una de las verduras más ricas en vitamina C y antioxidantes, que nos permiten estar sanos y ralentizar el proceso de envejecimiento. Además es una fuente excelente de folatos, vitamina muy interesante para las embarazadas ya que evita malformaciones del sistema nervioso en el feto.

El jueves, una rica receta de pescado: Corvina a la pimienta verde con verduras salteadas. También conocida como corvinato, la corvina es un pez semigraso de gran tamaño de carne sabrosa y sabor fuerte. Hoy la vamos a cocinar al horno y acompañada de unas alcachofas. La doctora siempre nos recuerda que el horno es un buen aliado para cocinar con poca grasa.

El viernes toca receta regional. En esta ocasión, llega desde León: Sopas de truchas. Una receta para chuparse los dedos.

Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 12:15 horas. Y en Hogarutil.com

Comentar

Comentarios