Qué podemos ver esta noche

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

En La 1, tras el Telediario 2ª Edición, podremos ver la película Sin reservas, protagonizada por Catherine Zeta-Jones. Kate es una reputada chef de un restaurante de éxito en Manhattan que vive del mismo modo que dirige su cocina: con una intensidad que cautiva pero también intimida a la gente que la rodea. Su naturaleza perfeccionista se pondrá a prueba cuando se tiene que hacer cargo de su sobrina Zoe, al mismo tiempo que debe lidiar con su nuevo cocinero, Nick (Aaron Eckhart).

A las 23:55, más cine con Mentes en blanco, protagonizada por James Caviezel y Greg Kinnear. Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén sin que ninguno de ellos recuerde cómo llegaron allí ni quiénes son. No tardarán en darse cuenta de que han participado en un secuestro, sin saber si son secuestrados o secuestradores. Todos han pasado por una experiencia traumática: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y otros dos tienen signos de haber recibido una paliza.

En La 2, a las 21:30, Redes tratará el tema de la educación del futuro. Mientras los niños de hoy hacen sus deberes con ayuda de Internet y crecen sumergidos en las redes sociales, los adultos y profesores siguen aplicando una educación anquilosada, basada en formas de vida de hace dos siglos, sometida a la presión de los resultados académicos y a las agendas políticas. Richard Gerver, uno de los líderes educativos actuales más inspiradores, cree en devolver la pasión por la enseñanza a los profesores y el placer del aprendizaje a los alumnos.

A las 22:00 horas, se ofrece el documental Reel Injun, indios de película. Un indio de la reserva cercana al Círculo Polar Ártico emprende un viaje para tratar de comprender cómo han influido las imágenes de Hollywood sobre los indios en el resto del mundo. Una interesante mirada al cine comercial estadounidense para tratar de analizar la imagen que se ha creado de los indios norteamericanos. Ya sea utilizando el rol de noble nativo, el de salvaje brutal o el de ser espiritual, Hollywood ha producido más de 40.000 películas que han definido al pueblo indio. Haciendo uso de esas imágenes cinematográficas, así como fotografías e intervenciones varias, el filme documental trata de descifrar cómo fueron los nativos, cómo les influenció la imagen que se desprendía de la industria del celuloide y cómo son vistos hoy en día. La cinta incorpora entrevistas con personalidades indígenas y no indígenas, incluyendo grandes del género como Clint Eastwood y personalidades como el cantautor Robbie Robertson o el activista indio John Trudell.

A las 23:20, Científicos de frontera entrevista esta semana a la bióloga molecular María Blasco, que explicará su trabajo en busca de futuras terapias que favorezcan la longevidad.

En Antena 3, a las 22:00 horas, especial Esta casa era una ruina. VER PROMO. El programa presentado por Jorge Fernández reconstruirá la casa de una familia de Sobrados Do Bispo (Ourense). La familia de esta localidad de Ourense es muy numerosa y está muy unida por las circunstancias difíciles que les ha tocado vivir. Rosa y julio son un matrimonio que tiene cinco hijos: Erika, Lucía, Aída, Oscar y Rubén. La hija mayor está casada y tiene un hijo, y la tercera, Aída está también casada y tiene dos hijos. El origen de los problemas de este matrimonio fue un incendio que se originó en la planta baja de la casa. Este suceso les obligó a abandonar el hogar familiar e irse de alquiler a dos pisos. Su maltrecha economía les impide reformar la casa familiar, y cumplir su gran sueño: el poder vivir toda la familia unida. En el año 2001, Aída, la tercera hija desapareció sin dejar rastro. La niña tenía 11 años, y la familia pasó momentos de gran angustia y desesperación. La noticia se publicó en todos los medios de comunicación. Dos meses después, la policía encontró a la niña en Marbella. Un profesor que daba clases de música a los hijos de Rosa y Julio fue el responsable de la desaparición. Aída sufrió malos tratos y vejaciones que afectaron de una u otra forma a toda la familia. Julio, el padre, abandonó su trabajo para buscar a su hija y poco después sufrió dos infartos cerebrales. Rosa, la madre, entró en una profunda depresión. Para lograr reconstruir la casa en tiempo record (10 días), el equipo del programa contará, como es habitual, con la colaboración del pueblo al completo y de sus expertos: la jefa de obra Margot Pardos; el capataz Raúl Vaíllo; la especialista en interiorismo y creatividad, Marisa Gutiérrez; y la técnica en decoración de exteriores de José Luis Peinado.

En Cuatro, a las 21:30, Desafío extremo nos lleva a bucear a Nepal. Jesús Calleja y los submarinistas María March y Óscar Espinasa van a intentarlo buscando batir un curioso récord mundial: que los sherpas Pasang y Puntchok se conviertan en los primeros nepalíes en bucear a esa altura. Pero para alcanzar este lago entre nieves perpetuas, primero tendrán que escalar el pico Thorong, una compleja cumbre de 6.200 metros de altura que va a complicar extraordinariamente la aventura. Jesús Calleja enseñará en esta ocasión a los buzos Óscar y María a escalar la montaña, una experiencia que les resultará extraordinariamente dura.

A las 22:35, gran final de Pekín Express. En la Gran Final de la Ruta del Dragón, las dos parejas de finalistas, Sandra y Belinda y Manolo y Marta recorrerán 350 km alrededor de la Isla de Bali en 20 horas de frenética gymkhana. Los aventureros, después de haber recorrido 10.000 km en 5 países distintos, se enfrentan al mayor desafío de la aventura: una carrera que los llevará a recorrer todos los rincones de Bali: desde sus remotas playas hasta los humildes arrozales, desde los silenciosos templos a los bulliciosos mercados. Un pequeño paraíso en el que descubriremos la verdadera cara de nuestros aventureros: ¿son concursantes que buscan la gloria de ser los ganadores de Pekín Express, o por el contrario, ambicionan solamente el premio económico?  A lo largo de la gymkhana los aventureros deberán hacer una difícil elección: llave o amuleto. Hasta 3 llaves en juego que serán una gran ventaja para la última prueba de la gymkhana o, por el contrario, 3 amuletos más en juego por valor de 5000 euros cada uno. Y una prueba excepcional en la que una de las parejas podrá alzarse con un amuleto de oro valorado en 25000 euros. Sandra y Belinda volverán a demostrar sus competitividad durante la carrera y las pruebas, mientras que Manolo y Marta continuarán con sus ganas de disfrutar hasta el final.  Será una batalla sin tregua en la que sólo puede haber una pareja ganadora.

A las 00:45, llegará Cuarto Milenio. Conspiración y extrañas alucinaciones en un pequeño pueblo francés, niños malditos de Galicia y un supuesto caso poltergeist en Murcia componen el programa de esta semana.

En Telecinco, a las 22:00 horas, un nuevo capítulo de Aída titulado “(Bro bro bro) Broker face”. Motivado por la rivalidad, Luisma se cuela en la fiesta sorpresa del novio de Paz, donde se hace pasar por agente de bolsa. Sus curiosas recomendaciones financieras suscitan el interés de Paz y Mauricio pero, como era de esperar, el falso asesor acaba perdiendo todo el dinero que le ha sido confiado, metiéndose en serios problemas. Por su parte, Soraya está agobiada por el trabajo en el Reynols, hasta que, inesperadamente, Mauricio le concede unos días de vacaciones. Contra todo pronóstico, la tranquilidad acaba aburriendo a la chica, que al final se decanta por ofrecer su ayuda a Chema en la tienda. Pero el mal carácter de la joven no tardará en sacar de quicio al tendero. Mientras tanto, Lorena encuentra por casualidad el diario secreto de Fidel y decide leerlo para conocer los sentimientos más íntimos y personales de su compañero de piso. Cuando éste se percata de semejante violación de su privacidad se indigna y planea llevar a cabo su venganza.

A las 23:15, llegará Universo Lomana: Especial Navidad. Carmen Lomana invade de glamur las Navidades con el estreno de su nuevo programa. La famosa empresaria viajará hasta Nueva York, Madrid, Barcelona y Sevilla acompañada de personalidades como Custo Dalmau, Victorio y Lucchino, Pitita Ridruejo y Rafa Méndez.

A las 00:30, una nueva edición de El debate de Gran Hermano 12.

En laSexta, a las 21:30, en Salvados, se han propuesto descubrir cómo es un paraíso fiscal. ¿Es un lugar lleno de palmeras, playas de arena blanca y coches de lujo? Para salir de dudas, El Yoyas le encarga a Jordi Évole, El Follonero, que le abra una cuenta en uno de esos paraísos y le ingrese la astronómica cifra de 50 euros. Dicho y hecho, Jordi viajará hasta la Isla de Man, un pequeño islote del tamaño de Ibiza en cuyos bancos hay ingresados unos 100 billones de euros de todo el mundo. ¿Cómo se tomarán que Jordi quiera abrir una cuenta con tan sólo 50 euros?

A las 22:20, en Supercasas, nos mostrarán las casas del campeón de rallies Carlos Sáinz, la empresaria de moda Mónica Cuétara y el arquitecto Joaquín Torres.

A partir de las 23:15, doble entrega de ¿Quién vive ahí?

Comentar

Comentarios