Qué podemos ver esta noche

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

En La 1, tras el Telediario 2ª Edición, podremos ver la película “Dèja Vú”, un trhiller de ciencia ficción protagonizado por Denzel Washington. Doug Carlin es un agente con una increíble capacidad de análisis. Tras un atentado en Nueva Orleans, es reclutado por un equipo de investigación con una máquina que puede ver qué sucedió en el pasado. También en Alta Definición en aquellas zonas donde esté disponible.

A las 00:15, más cine con “Gothika”, con Halle Berry,Robert Downey Jr. y Penélope Cruz. La doctora Miranda Grey, una dedicada y exitosa psicóloga criminal, se despierta un día para encontrase que es una paciente en la propia institución mental donde trabaja. Pronto descubre que su marido fue brutalmente asesinado tres días atrás y que todas las pruebas la incriminan a ella.

En La 1, a las 21:00 horas, el espacio Redes lleva hoy por título “La inteligencia de las plantas”. En el mundo vegetal no hay ningún cerebro, ni una sola neurona y, sin embargo, las plantas son capaces de llevar a cabo tareas complejas. Stefano Mancuso, botánico de la Universidad de Florencia, habla de neurofisiología del reino vegetal con Punset.

A las 21:30, estreno de la serie “Criando malvas”, una de las series que más dieron que hablar con su estreno en Estados Unidos. Una inédita mezcla de romance, fantasía, thriller policíaco y humor negro que no dejará a nadie indiferente. La aptitud del elenco y su cuidado aspecto visual le valieron tres nominaciones a los Globos de Oro tras su estreno. Ned es un chico con un poder especial desde la infancia, puede resucitar a los muertos a pesar de que aparentemente tiene una vida normal. Pero todo se complica cuando devuelve la vida a Chuck, la chica que le gustaba cuando era pequeño. Ned sabe que deberá mantenerse alejado de ella porque si se acerca demasiado puede hacer que la joven muera de nuevo y, esta vez, sin posibilidad de resucitarla.

A las 22:45, se ofrece el documental “La escuela olvidada”. El Instituto-Escuela se fundó en 1918 como centro oficial, laico y mixto. Este espacio plantea la importancia de la educación y la cultura como la base del avance de una nación, con el testimonio de expertos que analizan la innovación del proyecto y su repercusión.

A las 23:40, Metrópolis ofrece un monográfico dedicado al artista venezolano Alexander Apostol. Y a las 00:10, un nuevo capítulo de Wallander. Un hombre con sus facultades mentales alteradas entra en un banco de Ystad y amenaza con hacer explotar la bomba que lleva adherida a su cuerpo si no le hacen una transferencia a la cuenta que les indica. Tras comprobar que el atracador es un discapacitado psíquico y no poder evitar la muerte de este comenzara una meticulosa investigación. Las pista le irán desvelando que el caso es algo más que un atraco al banco.

En Antena 3, a las 22:00 horas, regresa la serie Los protegidos. En los últimos capítulos de la primera temporada, los pequeños Carlitos y Lucía quedaron en manos de su profesora Nuria en los pasadizos de Villa Dorita; Jimena encontró junto a Mario a una niña que no era Blanca; y el cabeza de familia de los Castillo quedó tirado en el suelo tras tocar a la pequeña.  Sandra se despidió de Culebra con la intención de volver a su casa después de cortar el suministro eléctrico de Valleperdido con la intención de que los Ruano no descubrieran que la familia Castillo realmente era una farsa y Claudia nos confesó su secreto mejor guardado, que no es hija de Rosa Ruano.

Confía en mí

Tras ser tocado por la niña que Andrés tenía encerrada en su casa, Mario no respira, no se mueve, Jimena, desesperada, no sabe qué hacer hasta que los propios Andrés y Nuria aparecen, y los acontecimientos se precipitan.¿Podrán ellos salvar a Mario? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? Por el camino, Jimena descubrirá la verdad de los profesores, y el motivo por el que están en Valleperdido.  Y contarán, como no, con el obstáculo de Rosa Ruano , que viendo que algo “raro” ocurre en casa de los Castillo, husmeará más de lo normal, con efectos inesperados para todos.  Mientras, Sandra llega a casa de sus padres, con la ayuda invisible de Culebra , que ha querido asegurarse de que arribaba sana y salva a su destino.Pero el emotivo reencuentro de la chica con su familia se verá pronto interrumpido por un acontecimiento inesperado.  Lo que la propia Sandra no sabe, es que de ahora Leo conoce su secreto y, desorientado, no sabe qué hacer al respecto hasta que decide enfrentarse a Lucas para averiguar la verdad.

A las 00:00, segunda entrega del concurso Rico al instante.

En Cuatro, tras Fama ¡a bailar!, nueva entrega de Desafío extremo, hoy, la travesía del Hielo Sur con Nico Terol. A través de bosques milenarios, grietas y glaciares, Jesús Calleja se adentra en uno de los lugares más inhóspitos del planeta acompañado por Nico Terol, joven piloto de motociclismo subcampeón del mundo en 2010 pero absoluto novato en montaña. En plena Patagonia, uniendo Chile con Argentina, se encuentra el Campo de Hielo Sur, la tercera masa de hielo continental más grande del mundo. Jesús y Nico se enfrentarán al temible viento patagónico para para escalar los casi 3.000 metros del cerro Gorra Blanca.

A continuación, reposición de las expediciones al interior incandescente de un volcán activo, en la isla de Ambrym, en el archipiélago de Vanuatu, a 2000 kilómetros al este de Australia, en el Océano Pacífico, y al volcán Sangay, en la frontera de la selva amazónica ecuatoriana con los Andes.

A las 00:45, en Cuarto milenio, se ofrecen los siguientes contenidos:

El otro Lennon: Una sorprendente mirada retrospectiva al otro John Lennon, una imagen muy diferente del genio vinculada a la ouija, el ocultismo y las brujas. Detalles desconocidos de su vida que serán analizados por el crítico musical Julián Ruiz.  Doctores Muerte: Con motivo de los sobrecogedores crímenes protagonizados por el celador de Olot, Cuarto Milenio repasa de la mano del profesor en criminología de la Universidad de Valencia Vicente Garrido, del psiquiatra forense José Cabrera y del periodista Francisco Pérez Abellán, algunos de los casos más espeluznantes de los llamados ángeles de la muerte. Doctores y enfermeros que lejos de ayudar a sus pacientes acababan con ellos. La casa del pánico: Un equipo de Cuarto Milenio ha sido testigo de extraños sucesos en una vivienda derruida y abandonada en medio de una gran zona boscosa de Tenerife. Disparos, objetos arrojados contra nuestros cámaras, extraños ruidos… todo en un paraje apartado en la que aparentemente no había nadie. Una zona marcada por un terrible criminal y varios rituales satánicos a la que nuestro equipo acudió en busca del misterio. Las nuevas especies: 2010 nos ha dejado unas cuantas nuevas especies animales desconocidas hasta la fecha. Nuevos seres que habitan nuestro planeta y cuyo aspecto resulta impactante.  Además, el programa analizará las imágenes que los espectadores envían a La Nave del Misterio y hará su habitual repaso a las noticias más insólitas de los últimos días.

En Telecinco, a las 22:00 horas, estreno de la nueva edición de Operación Triunfo, con Pilar Rubio como conductora y Nina como directora de la Academia.

En laSexta, a las 21:30, regresa El Club de la Comedia, con Eva Hache como conductora. El programa de culto de Globomedia, vuelve renovado.En su retorno a la televisión, el programa ofrece la actuación de cuatro monologuistas que, a lo largo de 50 minutos, disertarán sobre los diversos aspectos de la vida cotidiana, en el escenario de un teatro, con público en directo y con la única compañía de un micrófono y un taburete. Son muchos los rostros conocidos que se animarán a pasar por el escenario de El Club de la Comedia en esta nueva edición, desde cómicos como Berto Romero, Patricia Conde, Angel Martín, Joaquín Reyes, Leo Harlem o Goyo Giménez a actores como Belén Rueda, Imanol Arias, Carmen Machi, Paco León o Miren Ibarguren. Junto al monologuista conocido y reconocido, el programa dará oportunidad a nuevos talentos, una apuesta por la cantera de nuevos cómicos que es una constante del programa desde sus inicios.

A las 22:25, Salvados, tras su paso por Palestina el pasado domingo para recoger los detalles del conflicto que enfrenta a israelíes y palestinos, viaja a las 22:25 horas, hasta Tel Aviv para comprobar cómo se vive el conflicto en Israel. Jordi Évole se citará con el corresponsal Henrique Cymerman y visitará el barrio más ultraortodoxo del mundo de la mano de un rabino que le explicará su peculiar modo de vida ¿Es cierto que no trabajan y que cobran una pensión del Estado por realizar estudios religiosos? ¿Y que las mujeres están obligadas a viajar en la parte trasera del autobús?. Además, Jordi Évole conocerá el floreciente negocio de la seguridad en Israel visitando los bunkers de los asentamientos judíos fronterizos con la franja de Gaza y un campo de tiro en el que civiles y militares reciben adiestramiento militar.

A las 23:20, la esperada reposición de los dos primeros capítulos de The walking Dead.

Comentar

Comentarios