Qué podemos ver esta noche

En La 1, tras el Telediario 2ª Edición, “Comando Actualidad” mostrará este miércoles la “Operación Salida” desde distintos puntos de vista: el de quienes salen de vacaciones, el de los agentes de la DGT que vigilan la carretera por tierra y aire, y el de quienes tratan de recuperar puntos perdidos del carné.

A las 23:30, llegará “En familia”. Casarse vestido como en la Edad Media, cumplir medio siglo y celebrarlo por todo lo alto o recibir el bautismo en un río han sido días felices en las vidas de los protagonistas de esta edición. Fechas muy señaladas que han querido celebrar y compartir con el programa.

A las 00:10, en “59 segundos”, edición especial que analizará todo lo sucedido en el debate sobre el estado de la nación, el último de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente. El espacio abordará las intervenciones de los grupos parlamentarios, centradas en su mayoría en la crisis económica.

En La 2, a las 22:00 horas, tras nuevas entregas de las series documentales “Los últimos indígenas” y “La ciencia de los sentidos”, podremos ver la película “El pisito”, protagonizada por José Luis López Vázquez y Mary Carrillo. Ante la imposibilidad de encontrar un piso donde vivir, los eternos novios Rodolfo y Petrita deciden que él se case con una anciana moribunda para que, a su muerte, le subroguen el contrato de arrendamiento de su piso. Sin embargo, una vez celebrada la boda, la vieja recupera la salud y tarda más de dos años en morir.

En Antena 3, a partir de las 22:00 horas, doble capítulo de “Los Quién”:

En él episodio de “La lotera de Vallecas”, Ana Fernández será Mónica la hermana pequeña de Tino (Fernando Gil), el dueño del bar al que acuden habitualmente los protagonistas de la serie; mientras que Yon González da vida a un atracador que da uno de sus golpes en la administración de Loterías que regenta Doña Julia (Kiti Manver).

“La lotera de Vallecas”

Gustavo se da cuenta de que Susana no lleva ya el anillo de compromiso. Susana le explica que tienen que pasar página y Gustavo le pide que le devuelva el anillo para poder rehacer su vida también. Lo que Susana no le ha dicho a Gustavo es que ha perdido el anillo. Por su parte Tino recibe la visita de su hermana Mónica (Ana Fernández). Mónica es una joven estudiante de Bellas artes, a la que Tino no deja que se acerque ningún hombre. Mónica querrá darle una lección a Tino seduciendo a Esteban. Mientras Julia y Candela sufrirán un robo en la Administración de Lotería. Un atracador (Yon González) se presentará en el local y quedará atrapado junto con Candela y Julia al intentar salir con el botín, lo que provocará que tengan que compartir varias horas de encierro.

“Días contados”

Gustavo recibe a una paciente ciclotímica, Elisa (Natalia Millán), que sale de una reciente ruptura sentimental… con su anterior psicólogo. Gustavo se asusta ante la posibilidad de que la atractiva Elisa también sufra un síndrome de transferencia y se enamore de él. Por otra parte, Esteban cree que Julia se muere, y para alegrar sus últimas horas, le miente asegurándole que vuelve al seminario. Eloy y Paula se quieren presentar al casting del anuncio de Tulipán. Candela no cree que sea tan mala idea que sus hijos sean actores, pero Susana le hará cambiar de idea. Todo se complicará cuando Paula convenza a su madre de que le deje ir.

En Cuatro, a las 21:30, “El hormiguero” tendrá como invitados a tres de los actores de la saga de Harry Potter: Rupert Grint, y los gemelos James y Oliver Phelps. que vienen a presentarnos la segunda parte de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (Warner Bros Pictures), que se estrena en cines el próximo 15 de julio.

A las 22:30, un nuevo capítulo de “House”:

“Cambios”

Un hombre de unos 50 años llama a la puerta de una casa. El sujeto tiene barba y va trajeado. Se ajusta la corbata justo y comprueba de nuevo la dirección de la casa. Le abre la puerta una mujer alta y rubia y él pregunta por Jennifer Williams. Ella responde que quién pregunta por ella y él contesta: “Soy Cyrus, Cyrus Harry. Antes me llamabas Cy… si eres tú realmente”. Ella trata de cerrar la puerta, pero al hombre le da tiempo para explicarse. El paciente trata de encontrar a una Jennifer Williams con la que pasó una semana hace 23 años. Al hombre le ha tocado 42 millones de dólares en la lotería y todavía confía en encontrar al que fuera el amor de su vida. Mientras tanto, la madre de Cuddy amenaza con demandar al Hospital por mala praxis cuando se le operó de la prótesis de la cadera. Esta demanda compromete el futuro de Cuddy y sus médicos. La directora del Princeton-Plainsboro trata de evitar la denuncia, pero su madre no parece dar su brazo a torcer.

A continuación, reposición de los capítulos 11 y 12 de la sexta temporada, titulados “Remordimientos” y “Escalada” y el 9º de la 4ª temporada, titulado “Juegos”.

En Telecinco, a las 22:00 horas, especial La noria “Ylenia, ¿Caso cerrado?”.  El espacio de Jordi González cambia de día para emitir este especial, que girará entorno a la polémica desaparición de Ylenia Carrisi, la hija primogénita de Al Bano y Romina. La joven desapareció misteriosamente el 6 de enero de 1994 mientras estaba en Estados Unidos.

En laSexta, tras “El intermedio”, Patrick Jane alcanza mañana, por fin, el objetivo que lleva años persiguiendo: enfrentarse, cara a cara, con el asesino de su familia, John el Rojo, en el episodio final de la tercera entrega de “El Mentalista”, en el que los acontecimientos que se desarrollan darán un profundo giro a las tramas de la serie. El último caso de la temporada lleva a Patrick Jane directamente ante su archienemigo John el Rojo, tras descubrir la identidad del topo del asesino en el CBI.  A continuación, la cadena ofrece otro capítulo de la tercera entrega de la ficción, en el que la agente Van Pelt debe proteger a un padre y una hija que están amenazados, pero su profesionalidad se pone en duda cuando las víctimas sufren un ataque en su propia casa.

A las 00:00, “Buenafuente” contará con Ernesto Alterio y Diego Martín como invitados. Los actores charlarán con Andreu sobre su última película Amigos. Además, Mikel Urmeneta, fundador y director creativo de la marca Kukuxumusu, acudirá al programa para comentar a Andreu sus últimos proyectos. El grupo balear, Antònia Font actuará en directo.

Comentar

Comentarios