Qué podemos ver esta Nochevieja

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

En La 1, a las 22:00 horas, tras el Telediario 2ª Edición, llegará el humor con ¡Estamos contentos?. En esta ocasión José Mota parodia el mítico filme de Quentin Tarantino “Pulp Fiction”. Los distintos personajes de la película, trasladados a la actualidad española de 2010, se adentran en una elaborada trama que pasa revista al año que acaba y analiza las previsiones para 2011. En esta ocasión no serán John Travolta, Samuel L. Jackson o Uma Thurman los encargados de dar vida a los personajes de Pulp Fiction. El propio José Mota, sus colaboradores y numerosos invitados de lujo recrearán los trepidantes diálogos de Tarantino y las mejores escenas de la película, como el inolvidable baile entre Vincent Vega y Mia Wallace (Travolta y Thurman).

A las 23:10, un anticipo de 2011 parte de ti, un especial Nochevieja conducido por Anne Igartiburu y por el que pasarán artistas como Ricky Martin, David Bisbal, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Rosario, Sergio Dalma, Carlos Baute, Juan Luis Guerra y Juanes.

A las 23:45 horas, se conectará con la Puerta del Sol para que Anne Igartiburu y José Mota nos lleven al 2011 con las Campanadas fin de año.  Y a partir de las 00:05, durante toda la noche, seguiremos con el Especial Nochevieja, repleto de artistas.

En La 2, a las 22:00 horas, tras el Sorteo de la Bonoloto, se ofrece X1Fin: Juntos por Mali.  Diversos actores y músicos participan en este concierto que tiene como objetivo la construcción de una escuela en la localidad de Sangarebougou, en Mali. Dani Martín, Antonio Orozoco, Malú, Ana Vera, el Pescao, Ana Torroja y la actriz Mónica Cruz serán algunos de los que pisarán el escenario.

A las 23:00, podremos ver Campanadas históricas. Doce personajes de la cultura de nuestro país narrarán ante las cámaras de TVE su “campanada” particular: la anécdota que más influyó en su vida, el momento en el que tuvieron que armarse de valor para tomar decisiones, su peor gamberrada, cuando alteraron el rumbo de su trayectoria…  Personajes destacados de las letras como la escritora Carmen Posadas; del teatro, como Josep María Pou o Fernando Guillén Cuervo; de la Ciencia, Eduardo Punset o Ferran Adrià en la Gastronomía. Del mundo del flamenco estará el bailaor Antonio Canales; del diseño, Custo Dalmau; del periodismo, Julia Otero y los presentadores Jordi Hurtado e Inés Ballester, y en el terreno del humor Faemino y Cansado o Juan Carlos Ortega. Justo a las 00:00 se emitirá un divertido montaje que protagonizarán los personajes.

A las 00:00, se emite la película Amanece que no es poco, dirigida por José Luis Cuerda, y un extenso reparto con nombres como Ovidi Montllor,Manuel Alexandre, Rafael Alonso,Aurora Bautista, Cassen,Violeta Cela,Luis Ciges,Queta Claver,Gabino Diego,Antonio Gamero,Maria Isbert,Chus Lampreave,Fedra Lorente,Guillermo Montesinos,Miguel Rellán,Antonio Resines,Enrique San Francisco,José Sazatornil, TitoValverde y Pastora Vega. Teodoro es un ingeniero español que trabaja como profesor en Estados Unidos y que regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar descubre que su padre ha matado a su madre, pero le ha comprado una moto con sidecar para recompensarle la pérdida. Juntos llegan a un remoto pueblo de montaña donde los hombres crecen en el campo, todos saben de memoria las novelas de Faulkner y quieren que el alcalde comparta con ellos a la atractiva mujer que ha conquistado.

En Antena 3, a las 22:00 horas, especial El club del chiste. Anabel Alonso, Leo Harlem, Martina Klein, David Amor, Diego Arjona, Meritxell Huertas y Yolanda Ramos darán paso a los momentos más divertidos del año agrupados en categorías: chistes de médicos, cuernos, sexo, parejas, niños, borrachos,…  también descubriremos las dotes para el humor de personajes como Alex de la Iglesia, José Mota, Rossy de Palma, Lluis Homar, Pablo Rivero, María Teresa Campos y Antonio de la Torre, y una selección de los mejores chistes contados por los famosos que han pasado por el programa a lo largo del 2010. Patricia Conde, Leonor Watling, Luis del Olmo, Miguel Angel Muñoz, Luis Fernandez, Belén Rueda, Joaquín Reyes o Raimundo Amador son algunos de ellos.  Otro apartado protagonizado por famosos estará dedicado a los chistes de temática navideña interpretados, en exclusiva para la ocasión, por personajes tan populares como Carlos Baute, Esmeralda Moya, Carlos Sobera, Manu Tenorio, Antonio Garrido o María José Suárez. Además, desde las aulas escolares decoradas con motivos navideños, los más pequeños intervendrán en una sección pensada exclusivamente para este programa. Ellos contarán sus particulares versiones de chistes relacionados con la Navidad, en los que sus personajes favoritos como Papá Noel o los Reyes Magos tendrán un destacado papel.  El programa se completará con una recopilación de divertidas tomas falsas, un making off en el que se mostrarán los primeros pasos de este show de humor (casting, pruebas de vestuario, ensayos,…) y una selección de chistes contados por personas anónimas.

Desde las 23:45, Campanadas desde la Puerta del Sol, con Jorge Fernández y Sandra Daviu.  A partir de las 00:10, Cantando al 2011, con las actuaciones de Paulina Rubio, Maldita Nerea, Marta Sánchez, Fangoria o Shakira. Lo mejor es que se ofrecen con karaoke, así se podrán cantar las canciones desde casa.

En Cuatro, a las 21:30, Especial Callejeros: “Casa y portal”. “Para nosotros es tan importante la Navidad que la celebramos todo el año”. La familia Ruiz Pons, que tiene doce hijos, mantiene incluso algunos de los belenes que decoran la casa después de las fiestas. Consideran que el nacimiento de Jesús es la fecha más importante de sus vidas. “En esta casa cada miembro de la familia interpretamos a un personaje del portal, desde el niño, la Virgen y San José al último pastorcillo”. Inma, que vive en la localidad de Atarfe, en Granada, dice “soy la Mamá Noel de España y además en mi salón tengo más de cinco mil figuras navideñas y dicen que estoy loca”. Además sus personajes cantan en todos los idiomas, bailan, esquían y todas sus vajillas están decoradas con motivos navideños. Alberto dedica tres meses de su vida para montar el portal de belén, pero claro, es que la instalación consta de ocho mil miniaturas. “Menos las figuras todo es real, hasta el césped que tengo que regar varias veces durante estas fiestas”. Alberto presume de su esfuerzo y le gustaría compartirlo con una familia española muy especial “mi mayor deseo es que los Reyes de España vengan a verlo, todas las Navidades mando una invitación a la Casa Real”. Por último, en Córdoba, Dafne Vijande, prestigiosa decoradora de interiores, nos enseña la espectacular decoración navideña de su finca, un escenario de cine donde incluso se ha rodado recientemente la película Entre lobos. Muy cerca de allí, en el municipio jienense de Guarromán, María Jesús dedica gran parte de su tiempo a la Navidad. “Yo soy muy conocida en toda Andalucía por mi belén hecho de ganchillo”.

A las 22:40, más Callejeros con “Somosaguas”. Está situada a tan solo 14 kilómetros de la Puerta del Sol y pertenece al municipio de Pozuelo de Alarcón, el de mayor renta per cápita de la Comunidad de Madrid. La reportera Esther Vicente recorre las calles de esta apacible urbanización madrileña. Entre sus vecinos encontramos a Cristiano Ronaldo, que acaba de comprarse una casa en La Finca, la zona más exclusiva de la urbanización. El futbolista es además un cliente asiduo del restaurante Urrechu, donde su propietario nos desvela la comida preferida del jugador “un buen plato de carne roja, poco hecha, y zumo de naranja”.  A las puertas de este local pasa muchas horas el fotógrafo Paco Ginés para cazar a los famosos que viven en la zona. Entre las víctimas de sus guardias están Genoveva Casanova, Lydia Bosch, Fonsi Nieto o el mismísimo Ronaldo. Gonzalo Miró, también juega al fútbol, pero sólo como aficionado, en el equipo de Pozuelo de Alarcón. Desde pequeño ha vivido en Somosaguas, con su madre Pilar Miró. Su entrenador le recrimina “Gonzalo te falta velocidad, regate y tiro”.  Una de las familias más antiguas de la urbanización es la de Luis García Berlanga. Estuvimos en su casa y con su mujer, tan solo cuatro días antes de la muerte del genial director de cine. Muy cerca, en la conocida como “casa maldita”, se produjo el crimen de los Marqueses de Urquijo. Recordamos el trágico suceso, que conmovió a todo el país en 1980, de la mano del periodista Matías Antolín.  Casas de más de diez millones de euros, caballos que alcanzan los quinientos mil y los coches más sofisticados del mercado describen el escenario de esta urbanización tan selecta donde muchos de sus vecinos aseguran ser “la gente aquí somos de derechas y gente de orden”.

A las 23:45, Campanadas… las justas. Florentino Fernández, Anna Simón, Dani Martínez y Romina Belluscio (y todos los compañeros habituales del programa), serán los encargados de llevarnos hasta el 2011 con su sentido del humor.

En Telecinco, a las 22:00 horas, Sálvame Deluxe: la última cena. Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban serán los protagonistas de un programa especial en el que los colaboradores de ”Sálvame Deluxe” recibirán a un amplio número de invitados para celebrar con los telespectadores estas fechas tan señaladas.

A las 23:45, Las presentadoras Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández serán las encargadas de retransmitir las tradicionales 12 campanadas que despiden el 2010 y dan la bienvenida al año nuevo. Lo harán desde el Kilómetro Cero: la Puerta del Sol de Madrid.

A continuación, seguiremos con Sálvame Deluxe: la última cena, hasta las 00:45, hora en la que comenzará La noche en Paz, gala en la que Paz Padilla y Joaquin Prat dan paso a actuaciones de artistas como Dover, Amaia Montero o Melendi.

En laSexta, a partir de las 21:30, dos reposiciones de la 5ª temporada de Navy:

Vigilancia

El equipo del NCIS instala un puesto de vigilancia en un almacén para atrapar al responsable del robo de un radar naval de alta tecnología. Sin embargo, en lugar de llevar a cabo su labor, los agentes terminan siendo testigos de un crimen. Por otro lado, Ducky esconde un secreto a sus compañeros.

En la zona

Mientras un grupo de marines juegan al baloncesto en la planta de Bagdad, sufren un ataque que se cobra la vida del capitán John Rankin. En la oficina, Ducky realiza la autopsia a su cuerpo y determina que su muerte no fue causada por el ataque sino por una herida muy definida provocada por un disparo con arma de fuego. El equipo debe investigar el suceso y determinar quién es el responsable del crimen.

Berto Romero y Ana Morgade repetirán este año como maestros de ceremonias de las campanadas. Los colaboradores de Buenafuente serán los encargados de despedir el año 2010 y lo harán de una manera original, con su peculiar estilo de hacer televisión. El show partirá de la reflexión: “Los Mayas dijeron que el mundo se acaba en 2012… ¿y si fuera cierto? ¿2011 seria el último año? ¿Se adelantaría la declaración de la renta? ¿Seríamos campeones del mundo de futbol para toda la eternidad?”. La pareja de cómicos, habituales colaboradores de Buenafuente, cantarán a dúo canciones humorísticas sobre este tema y entrarán en el nuevo año con consejos sobre cómo superar la prohibición de fumar en los bares o sobre las frases que no debes decir nunca a tu pareja la noche de fin de año. Además, en otro de sus monólogos, Berto repasará otras predicciones, como las que se encuentran en Internet o las que hay en el libro perdido de Nostradamus. El especial también contará con la presencia de Miguel Martín que intentará resumir la historia del mundo en un minuto y medio. Y con Josie, el estilista más dicharachero de la tele, que ayudará a los presentadores a encontrar el estilismo ideal para dar la campanada en fin de año.

Después de las doce, el programa contará con las actuaciones de Edurne, Marina de Ojos de Brujo, Pastora y José Corbacho que cantarán grandes versiones de artistas como Katie Perry, Alaska, Paulina Rubio o Radio Futura.

Comentar

Comentarios